Covid-19: Limpia y desinfecta tu lavadora

Aunque no lo creas este artefacto también es un foco infeccioso, por eso te decimos cómo limpiarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ES IMPORTANTE LIMPIAR LA LAVADORA CUATRO VECES AL AÑO.
ES IMPORTANTE LIMPIAR LA LAVADORA CUATRO VECES AL AÑO.

La lavadora es un aparato que se mantiene permanentemente húmedo por lo que te mostramos cómo limpiarla de gérmenes, moho y bacterias. Más ahora que estamos expuestos a que el coronavirus se pegue a nuestras prendas.

LEE MÁS: Consejos que te podrán salvar si eres emprendedor principiante

MANOS A LA OBRA
Cada tres meses es conveniente limpiar a fondo la lavadora. Por otra parte, y de vez en cuando, podemos pasarle por fuera con un paño húmedo, ya que, al estar, en muchos casos en la cocina, la superficie puede quedar impregnada de grasa.

La lavadora se puede limpiar con limpiadores que tengamos por casa, pero los que son a base de vinagre, o el propio vinagre blanco son muy efectivos. El vinagre tiene un alto poder desinfectante y desincrustante, y además elimina el moho y las bacterias con mucha eficacia, además de prolongar la limpieza de la lavadora. Se puede utilizar un vinagre que tengamos por casa, diluido con agua bien caliente, esto es efectivo para limpiar y desincrustar las cubetas de los detergentes y la goma de la lavadora.

Una de las partes de la lavadora donde más suciedad se acumula es el filtro. Para limpiarlo, sácalo y déjalo sumergido en agua bien caliente y en vinagre, durante el tiempo que limpias el resto de los componentes de la lavadora. Enjuágalo y sécalo bien.

TIPS

HAZ UNA DESINFECCIÓN PERIÓDICA
Para eliminar las bacterias. Una vez por semana, podemos hacer un ciclo de lavado con la lavadora vacía, y poner en la cubeta de detergente una taza de vinagre o un buen chorro de lejía. De esta manera, limpiaremos y desinfectaremos bien el electrodoméstico por dentro. Es un método sencillo y barato.

MIRA TAMBIÉN: Una buena alimentación en tiempos de Covid-19

DÉJALA ABIERTA LUEGO DE CADA LAVADO
La lavadora es un electrodoméstico húmedo, lo que fomenta la aparición de moho. Es importante que la ventilemos, y mantengamos la puerta y las cubetas abiertas para que se sequen bien después de cada lavado. Además, puedes pasar un trapo seco por el tambor para que no queden rastro de agua.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...