Ómicron: ¿Puedo hacer ejercicios físicos si tengo COVID-19?
Los ejercicios pueden ayudar a la recuperación tras el contagio. ¡Sigue estas recomendaciones!
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Es importante realizar un chequeo médico antes de volver a nuestra rutina de ejercicios.Fuente: Composición El Popular
El COVID-19 ha cambiado por completo nuestras vidas. En el caso de los pacientes que han pasado por un cuadro de coronavirus, puede afectar su rutina diaria debido a las secuelas. En esta nota te detallamos los pasos a seguir para volver a realizar ejercicio si presentas esta enfermedad.
¿Es seguro hacer ejercicios si tengo COVID-19?
El ejercicio es parte importante de nuestra rutina si queremos mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, retomar estas actividades mientras nos recuperamos del coronavirus dependerá de cada organismo. Te damos las siguientes recomendaciones:
- Visita a un especialista: Antes de realizar cualquier esfuerzo físico, te recomendamos pasar por una evaluación médica. El especialista te indicará si tus órganos se encuentran en condiciones óptimas para realizar las actividades que desees. Además, debes evaluar que te alimentes de la manera adecuada para recibir los nutrientes y vitaminas que protegen tu sistema inmunológico.
- Recupérate del proceso: La infección por COVID-19 puede dejar secuelas como dolor articular o fatiga extrema. En la mayoría de casos, es mejor esperar ha recuperarse por completo de la enfermedad antes de realizar actividad física que pueda despertar estos síntomas. Si eres un paciente asintomático, igual te recomendamos reducir la intensidad de tus ejercicios
- Mantén una rutina: Si has sido diagnosticado con coronavirus, te recomendamos realizar ejercicios de manera progresiva para notar la respuesta de tu cuerpo. Empieza con movimientos moderados y de bajo impacto. Te recomendamos evitar cargar peso durante los primeros días. Opta por abdominales, sentadillas o mancuernas. Estos últimos ayudan a la recuperación.
- La hidratación es importante: Mantenernos hidratados siempre es fundamental al hacer cualquier rutina de ejercicio. Pero, recuperar los electrolitos y sales también ayudará a que nuestros músculos tengan un mejor funcionamiento. Así evitas los dolores musculares y calambres.
- Quédate en casa: Está de más decirlo, pero si aún te encuentras durante el período de contagio, quédate en casa para no exponer a otros. Además, realizar actividad física en tu hogar te ayuda a estar controlado por tus familiares ante cualquier emergencia.
SOBRE EL AUTOR:
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.