¿Cómo optimizar mejor nuestros gastos?
Revisa en esta nota qué compras realizas y cuáles debes eliminar. d No gastes más de la cuenta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Los consumos que realicemos siempre van a generar un gasto, pero lo importante es que ese gasto/consumo no sobrepase nuestro presupuesto.
Ya en una anterior ocasión señalamos que nuestros gastos no deben superar el 30% o 40% de nuestros ingresos. Pero ahora te explicaremos cuáles son esos consumos. Según la web ahorradoras.com, hay cinco tipos:
Consumo racional. Ese que realizas cuando haces tus compras de productos básicos en el mercado o supermercado. ¡Pero ojo! Es racional mientras tengas un presupuesto del cual no te pasarás.
Compra compulsiva. Se da cuando vamos por las tiendas o los supermercados dejándonos llevar los impulsos y añadiendo artículos a la cesta sin sopesar si lo necesitamos, si lo podemos conseguir más barato o si podemos aplazar esa compra.
Cosumo experimental. Nos dejamos llevar por los anuncios y las novedades independientemente del precio del producto.
Consumo sugestionado. Ocurre mucho con las redes sociales, alguien a quien seguimos saca un producto ya sea de ropa, maquillaje, decoración… y nos entra el ansia por comprarlo al momento.
Consumo indiferente. Cuando necesitamos algo, lo compramos y no tenemos tiempo o interés en comparar precios o investigar opciones.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.







