Cómo aliviar el dolor de oído en niños con remedios caseros
Con estos cuidados podrás aliviar el malestar de tu pequeño.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Aprende a comunicarte sin pelear! Estas son las 7 frases para resolver conflictos
- ¡Los beneficios de dormir con tu perro! Expertos dan sorprendente explicación
El dolor de oídos es un síntoma común de los resfriados. Estos aparecen con frecuencia en el verano y pueden acompañarse de fiebre, dolor abdominal y otros síntomas. Si tu pequeño se ha mostrado fastidiado, te aconsejamos algunos remedios caseros para aliviar la otitis.
¿Por qué aparece?
Las infecciones de oído son comunes en pequeños de 1 a 3 años de edad. Estas ocurren cuando se acumula la secreción en el oído generando bacterias en el canal auditivo. Es importante que sea drenada de manera inmediata, ya que la presión puede romper el tímpano.
Asimismo, el dolor de oído puede ser causado por resfriados. Si este es el caso de tu pequeño, te brindamos algunos remedios caseros para aliviar este síntoma:
1.- Cebolla
Un remedio popular para esta afección son las compresas de cebolla. Para estas, deberás cortar la cebolla en trozos pequeños y envolverlas con un paño limpio. Caliéntalas y aplica con cuidado sobre la zona afectada.
2.- Manzanilla
Las compresas de manzanilla también son un remedio efectivo para este malestar. Dentro de una bolsa de agua caliente, deja hervir las flores de manzanilla. Cuando esté tibia, aplica sobre el oído. También puedes utilizar estas hierbas para realizar un baño de vapor.
3.- Ajo
Este alimento tiene propiedades analgésicas que calman el dolor de manera natural. Solo debes exprimir un ajo y aplicar una gota sobre el oído. También puedes cortar un gajo e insertarlo con cuidado.
4.- Chicle
Si tu pequeño tiene la edad suficiente para masticar chicle, este movimiento puede ayudarlo a aminorar la presión en el oído. Así ayudarás a drenar la cera acumulada. Recuerda advertirle que no se lo trague.
¿Cómo evitar el dolor de oídos?
Es importante hacer un chequeo frecuente de los oídos, sobre todo si sufren de infecciones con frecuencia. Asimismo, hay otros cuidados de higiene cómo evitar el uso de hisopos dentro del canal auditivo. Al bañar a tu pequeño, debes evitar que el agua ingrese al oído, puedes usar tapones si es muy inquieto. También debes vigilar que no introduzca su dedo u otros objetos que pueden tener bacterias.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.