COVID-19: estos son los síntomas de Ómicron en jóvenes que debes reconocer

Los jóvenes tampoco se salvan de esta variante de Ómicron. Conoce cuáles son las principales señales de alerta de un contiago posible de este virus.

Se confunde los síntomas de la variante Ómicron con un resfriado común.

Se confunde los síntomas de la variante Ómicron con un resfriado común.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Esta nueva variente Ómicron del COVID-19 no para y sigue contagiando a más personas. Anteriormente enfermedades como un resfriado común no significan una grave preocupación, pero en estos tiempos de pandemia no se sabe con precisión si estás contagiado o no con el coronavirus.

PUEDES VER:Ómicron: cómo reconocer los síntomas y cuántos días de aislamiento debo tener

Este resfriado estacional es causado por una cepa del virus diferente a la del Covid-19 sin emebargo, esta nueva variente cambio el panorama sanitario y es necesario para descartar estar contagiado con este virus pasar por una prueba de descarte. 

Asimismo, la Ómicron en comparación de las anteriores variantes esta atacando con más fuerza a las personas no vacunadas el cual han necesitado atención médica de emergencia, por eso la importancia que uno este complementamente inmunizado para evitar una mortalidad. A continuación, te mostramos los síntomsas de esta variente más evidentes en jóvenes que tampoco se salvan de esta variante tan contagiosa.

Dolor de garganta

Este es uno de los síntomas más comunes relacionada con la variante Ómicron. Según datos del aplicativo del estudio ZOE de Gran Bretaña indicaron muchos de las personas de sufrir de este malestar de garganta, más vinculado a un un resfriado o de una laringitis y no dura por mucho tiempo.

Si bien los datos de ZOE, casi la mitad de las personas infectadas del virus reprotan dolor de gargante, esto se vuele más común en adultos entre 18 y 65 años.

Escurrimiento nasal

Después del dolor de cabeza descubrió que el escurrimiento nasal era el segundo síntoma reportado, según este estudio de ZOE. Al menos un 60% de las personas el cual perdieron pérdida de olfato y dieron positivo al COVID pasaron por el escurrimiento nasal

Dolor de cabeza

A muchos puede el primer síntoma más evidente con el coronavirus y con esta nueva variente. Es uno de los síntomas más comunes según el estudio ZOE antes de aparecer la tos, , fiebre y pérdida del olfato.

Estornudos

Puede ser una señal a considerar, aunque para el estudio de ZOE enfatiza que es mucho más probable que los estornudos sean una señal de resfriado o alergia. Pero mejor descartar tener la omicrón con una prueba de antígenos o molecular.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales