COVID-19: Qué es Flurona, cómo se contagia y cuáles son los síntomas

En Israel se detectaron los primeros casos de Flurona que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias alrededor del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Flurona es la coinfección de la gripe y el coronavirus.
Flurona es la coinfección de la gripe y el coronavirus.Fuente: EFE - Crédito: Piyal Adhikary

Durante las últimas semanas, una nueva palabra ha comenzado a sonar, en medio de la pandemia del coronavirus, y es la denominación ‘Flurona’. Se trata de la infección simultanea de gripe y COVID-19, fue reportada por primera vez en Israel, pero también se ha registrado en otros países como España y Brasil.

Si no sabes de qué trata esta nueva enfermedad, en esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre ‘Flurona’ que no es una variante de la COVID-19.

¿Qué es Flurona?

En comparación de la variante Ómicron y Delta, 'Flurona' no es una variante de la COVID-19, sino de una coinfección de dos enfermedades. Según un estudio realizado por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), ambas molestias son enfermedades respiratorias contagiosas causadas por distintos virus.

“Las personas pueden infectarse tanto con la gripe como con el virus que causa el Covid-19 al mismo tiempo y presentar síntomas tanto de la influenza como del Covid-19″, señala la página oficial de la institución que rige el control de las enfermedades en Estados Unidos.

¿Cómo se contagia 'Flurona'?

Al igual que cualquier virus, la gripe y el COVID-19 se contagian de la misma manera mediante las gotitas que salen de la boca o la nariz de las personas infectadas. En todos los casos pueden transmitirse incluso cuando una persona no conozca que está contagiada.

La tos, la fiebre, el cansancio y el dolor muscular son síntomas comunes tanto de la gripe, como la de COVID-19, indicó dijo Kristen Coleman, profesora adjunta de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland.

Síntomas de Flurona

La influenza y la COVID comparten síntomas similares que pueden ser: tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, el organismo señala que la manera más eficaz para prevenir la hospitalización por el COVID-19 grave es la vacunación con ambas vacunas.

Por último, la OMS recomienda continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, uso de tapabocas, evitando lugares y entornos abarrotados y mal ventilados, lavándose las manos con frecuencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...