¿Cómo dejar de amamantar a un niño de 2 años?
El destete de los niños no es tarea fácil, porque implica muchos factores. Por eso aquí te brindamos algunas recomendaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Ante todo, debes de ser paciente, comprender cómo se siente tu hijo y hacer todo lo posible para que comprenda que ha llegado el momento de dejar de darle pecho.
Reducir las tomas
Reducir las tomas a tu hijo puede no ser la forma más rápida de destetarlo, pero sí una técnica que lo puede ir preparando. De este modo, una opción es ir reduciendo una toma semanalmente hasta que el niño pueda alimentarse con vaso, por biberón o con otros alimentos. Si quieres seguir dándole leche materna tendrás que hacer uso de un sacaleches.
Sustituir el pecho
Cuando te hablamos de sustituir el pecho, no te recomendamos que lo hagas por un chupete o permitiendo que se chupen el dedo. Esto podría solucionar el problema del pecho, pero estarías incentivando uno nuevo, que es el de quitar el chupete. Por este motivo, nuestra recomendación es darle un alimento que sustituya la leche, evitando a toda costa los dulces o comida procesada. Si te pide la teta porque tiene sed, en este caso tendrías que sustituir la leche materna por agua, zumos naturales o frutas refrescantes como la sandía.
Cambiar el lugar donde te sientas para dar de mamar
A los niños, al igual que a los adultos, les gustan las rutinas y las costumbres. Por este hecho, si tienes un lugar asignado en casa para sentarte a darle de mamar, la mejor idea es dejar de hacerlo. Si tu hijo no ve que te sientas en el lugar donde le das de mamar, empezará a dejar de asociarlo en su cabeza y cada vez tendrá menos necesidad.
No ofrecer, no rechazar
En el destete hay una regla que funciona muy bien. Te hablamos de la regla de no ofrecer y no rechazar. ¿Y en qué consiste esta técnica? Con el paso de los meses, por norma general los niños dejan de pedir la teta únicamente por hambre o por sed, ya que además hay otros alimentos que los sustituyen. Por este motivo, si tu hijo no te pide teta, no se la ofrezcas. Por otro lado, si tu bebé te pide teta lo mejor es no oponer resistencia. Este truco no será rápido pero sí efectivo, por lo que te animamos a probarlo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.







