Cuándo debo armar mi árbol de Navidad y cómo adornarlo

Una tradición en todo el mundo durante la época es armar el árbol de Navidad, pero cuándo es correcto comenzar a colocarlo. AQUÍ te lo decimos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cómo y cuando debes armar tu árbol de Navidad este año.
Conoce AQUÍ cómo y cuando debes armar tu árbol de Navidad este año.Fuente: GLR - Crédito: Jose Abanto

A un mes de la celebración de Navidad, muchas tradiciones populares comienzan en esta temporada. Una de ellas es el armado y decoración del árbol pues es un momento donde las familias comparten un grato momento hasta incluso con amigos.

Todos los años surgen nuevas tendencias en la decoración, pero sobre todo en los colores; sin embargo, muchos eligen reutilizar sus ornamentos durante varios años, que también es una opción muy válida.

De acuerdo a la tradición, el 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad debido a que es el Día de la Inmaculada Concepción y se mantiene hasta Bajada de Reyes, pero esto no siempre es seguido por las personas pues varía según la cultura y tradición que tengan las familias.

¿Cómo adornar el árbol de Navidad?

Primero debes de ubicar el árbol en un lugar donde pueda observarse desde distintos puntos del hogar. Por lo que es posible que tengas que mover algunos muebles o cosas para que todo tome su forma. Luego debes de seguir estos pasos para iniciar a adornarlos.

Paso 1

Seleccionar los adornos que se van a colocar en el árbol, tomando en cuenta los que se han usado en años anteriores para no hacer un gasto innecesario. Tienes que establecer el concepto que quieres aplicar pues los colores tradicionales son: rojo, verde, dorado, plateado o quizás con colores pasteles, brillantes, etc.

Paso 2

Una vez definido el concepto, debes de expandir el árbol de Navidad para que luzca lo más frondoso posible y para ello, debes extender bien las ramas empezando por la parte de atrás, con el objetivo de evitar los espacios.

Paso 3

Cuando vas a colocar las luces, asegúrate de hacerlo de arriba hacia abajo, alrededor del árbol. Ten en cuenta que el cable de las luces tiene que llegar hasta el enchufe sin problema. Si eliges colocar cintas o mallas, estas se ponen de arriba hacia abajo.

Paso 4

Coloca los elementos colgantes, empezando con los noeles, ángeles y muñecos, luego se colocarán las flores, las cuales deben abrirse de manera adecuada.

Paso 5

En este punto solo se tienen que corregir, embellecer y dar los toques finales al árbol de Navidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...