Cómo hacer pavo a horno jugoso con relleno navideño - paso a paso

¿Ya pensaste en la comida por Navidad? En esta nota, te diremos cómo preparar un delicioso y jugoso pavo con relleno.

Como hacer pavo relleno para Navidad.

Como hacer pavo relleno para Navidad.

Fuente: El Popular

Falta poco menos de un mes para que todos nos envolvamos con la magia de la Navidad y así lograr reunir a la familia en un día tan especial. Sin embargo, esa noche también es importante la cena que se comerá en la noche. A pesar que hay muchas opciones, lo tradicional es prepara un jugoso pavo.

Siguiendo esta línea, hay muchos restaurantes y negocios independientes que ofrecen cenas navideñas ya listas, pero no hay nada mejor que prepararlo con nuestras propias manos y en compañía de la familia.

El pavo es una de las carnes preferidas para comer en la tradicional cena de Navidad; no obstante, en muchas ocasiones son pocas las ideas que se tiene para no repetir la receta todos los años. Por ello, te traemos una nueva receta con un relleno de frutos secos y manzana que le encantará a más de uno.

Ingredientes para el pavo relleno con frutos secos y manzana

1 pavo o la cantidad que siempre prepares para tu familia, 3 tajadas de tocino, 3 manzanas, 1/2 taza de arándanos deshidratados, ½ taza de almendras, 1/2 taza de albaricoques secos, 1/2 taza de pasas remojadas, 1/2 taza de nueces peladas y picadas.

También agrega una cabeza de ajo, 3 cucharadas de mantequilla, 5 pizcas de orégano fresco, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 2 vasos de caldo de pollo, 1vaso de vino blanco, aceite, sal y pimienta.

Preparación del pavo relleno

Paso 1: Inyectar el pavo con el vino

Tienes dos opciones: al pavo inyectarle el vino antes de cocinarlo con una jeringa limpia para que quede más jugoso y la otra es llevarlo a la mitad del proceso con una bandeja de horno sobre el vino. Tú eliges.

Paso 2: Sofreír la cebolla y preparar las manzanas

Pela y pica finamente en juliana la cebolla y las manzanas en cubos. Estos dos se saltearán en la sartén con un poco de aceite y luego se agregan los frutos secos por unos 5 minutos revolviendo.

Paso 3: Preparar el tocino

Freír las tajadas de tocino, agrega a la mezcla anterior y deja cocinar otros 3 minutos.

Paso 4: Abrir el pavo para formar los rollos

Una vez tengas el pavo listo empiezas a rellenarlo, se enrolla y se amarra con un hilo. Luego, se unta con un poco de aceite, añade sal y pimienta al gusto.

Paso 5: Sellar los rollos

Prepara una sartén con un poco de aceite para sellar los rollos de pavo. Una vez tomen un color dorado se llevan a una bandeja de horno con el vino (si elegiste esta opción), junto con la sal y pimienta al gusto, los ajos picados y el caldo de pollo. Dejar hornear durante una hora.

Tienes que revisarlo durante ese tiempo y regarlo con el líquido con la finalidad de que quede en el punto exacto que deseas.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales