COVID-19: Cosas que no debes hacer si trabajas en una oficina durante la pandemia

Toma en cuenta estas medidas de prevención antes de tu retorno a la presencialidad.

Las oficinas deben estar bien ventiladas.

Las oficinas deben estar bien ventiladas.

Fuente: Composición El Popular

Cada vez son más empresas que se preparan para el retorno a la presencialidad. Conversamos con el Dr. Jorge Loredo, médico neumólogo, sobre las cosas que se deben evitar en las oficinas para prevenir el contagio del COVID-19.

En primer lugar hay que tener claro que todos corremos el riesgo de contagiarnos por COVID-19. Sin embargo, el especialista indica que las personas que corren mayor riesgo de padecer una enfermedad grave por coronavirus son las no vacunadas o con dosis incompletas. "Si a ello le sumamos que sean adultos mayores, obesos, diabéticos, asmáticos, hipertensos o presenten alguna enfermedad crónica pues el riesgo se multiplica independientemente de su ocupación", añade Loredo.

1.- Evita espacios reducidos

El neumólogo indica que las oficinas deben estar bien ventiladas. También se debe evitar tener muchas personas juntas en una misma área. Por lo que se debe proporcionar a los empleados de áreas espaciosas tanto de trabajo como de recreación.

2.- No dejes de practicar las medidas sanitarias

Es importante continuar con el uso de mascarillas, sobre todo cuando compartimos áreas con otros trabajadores. "También se debe continuar con la desinfección de manos con alcohol al 70% y el lavado de las mismas", menciona el experto.

3.- Espacios sucios y desordenados

El médico destaca la importancia de desinfectar las superficies de trabajo. Se debe tener especial cuidado con aparatos electrónicos y escritorios compartidos. Además, tener un espacio limpio aumentará la productividad.

4.- No asistas a tu centro laboral si tienes síntomas

Si sabes que has tenido contacto con un paciente con coronavirus debes notificarlo al área ocupacional. El doctor recomienda mantenerse en aislamiento durante 4 días y luego tomarse una prueba COVID para descartar el contagio. "De haber algún síntoma como malestar, tos o fiebre y se está en la primera semana de síntomas se puede hacer igualmente un hisopado nasofaríngeo para prueba molecular o antígeno COVID. Las pruebas serológicas o rápidas no sirven para el diagnóstico de COVID-19", explica el médico.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales