7 bebidas que no deberías tomar porque aumentan tu colesterol

Ten cuidado de aumentar tu colesterol y evita en la medida de los posible estas bebidas. Entérate cuáles son en la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los malos hábitos de consumo complican tu nivel de colesterol.
Los malos hábitos de consumo complican tu nivel de colesterol.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Se acerca las fiestas navideñas y debemos tener cuidado con lo que consuimos para cuidado nuestra colesterol. Los excesos, las tentaciones estarán siempre rodeándote desde simples dulces has comidas muy consimentadas.

Las bebidas también no debes olvidarte que puede afectar tus niveles de colesterol y en la medida de los posible por el bien de tu salud a mediano y largo plazo debes dejar de tomarlo. Aquí te decimos unas cuantas deberías restringir.

El café

Sabemos que el café es un aliado importante para mantenrlo activo en nuestras actividades pero algunos tipos de café pueden afectar al nivel del colesterol. 

Estos en general son los cafes expresos y los hervidos tienen un alto alto de un compuesto llamado cafestol que aumenta el mal colesterol.

Los batidos

Los batidos muchos lo consumen para desayunar o en una merienda, sin embargo, pese a que tiene buen sabor sule afectar los niveles adecuados de colesterol.

La causa es que su alto contenido en grasas saturadas puede aumentar la cantidad de colesterol LDL , el 'malo', en la sangre y, en cambio, disminuir el colesterol 'bueno' HDL.

Hay estudios que avalan este efectos perjudicial en el colesterol como el estudio realizado por la Facultad de Medicina de Georgia (MCG) de la Universidad de Augusta reveló que al consumir un batido de tamaño grande hecho con leche entera, crema batida espesa y helado que contenía 80 gramos de grasa, los niveles de colesterol y los  triglicéridos subieron superlativamente.

Bebidas alcoholicas

No podía faltar en esta lista que las bebidas alcolicos no tiene un efecto positivo a la salud especialmente a tu colesterol. Lo recomendable dejar de consumir auqneu sabemos suele ser difícil por las reuniones familiares y amigos.

Bebidas azucaradas

Las bebidas on sabor a frutas, deportivas y té con preservantes es daniño para tu colesterol. La Asociación Americana del Corazón reveló que las bebidas azucaradas pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular es por el desarrollo de dislipidemia.

Estos estidios dieron indicios que que el consumo de grandes cantidades de azúcar tiene un alto contenido de fructosa.

Leche entera

A muchos nos gusta que la leche para tomarlo de forma fresca o en un jugo pero  que elevan los niveles de colesterol malo o también llamado (LDL).También elevan los niveles de glucosa en sangre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...