Salud: Cinco sencillos hábitos para una vida saludable

Debido a la pandemia muchas personas dejaron de lado hábitos y costumbres que ayudaban a su salud. Es hora de retomarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Dr. Gilmar Grisson de la Liga Contra el Cáncer vocero de la campaña “Del Cáncer También me Cuido” brinda algunas recomendaciones que toda personas debería de seguir y que lo ayudarán a tener una salud plena.

Cuidado personal: Es importante poder auto-protegerse, velar por nuestro bienestar tanto social como mental. Uno de los primeros hábitos que podríamos acoplar a nuestra rutina es poder planificar las acciones que realizaremos durante día, darnos un buena ducha , leer algún libro, practicar al método de meditación, entre otros.

Actividad física: Es importante poder ejercitarnos o realizar diferentes pausas activas, para poder tener una mejor salud y calidad de vida. En ese sentido, es importante poder realizar al menos 30 min de actividad física, utilizando los elementos que cada persona tenga a su disposición y, sobre todo, en el espacio en el que vivimos para evitar los riesgos de una vida inactiva.

Realizarse chequeos preventivos: Toda mujer desde que inicia su actividad sexual debe realizarse chequeos preventivos de mama, ganglio, entre otros. Por este motivo, Liga Contra el Cáncer realiza una campaña de despistajes por una donación de S/. 31.00 en los 2 centros de prevención ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima. La donación contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención de forma gratuita en las zonas menos favorecidas. Las personas podrán agendar sus citas llamando a la central telefónica 204-0404, escribiendo al WhatsApp 988 562 238 o ingresando a la web www.ligacancer.org.pe/citas

Alimentación saludable: Es importante poder tener una alimentación saludable, ya que es uno de los pilares más importantes. Cuanto más variada es una alimentación, más rica, adecuada y equilibrada. Por ello, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9 como la espinaca, acelga, hígado de res entre otros. Asimismo, es importante poder consumir alimentos altos en calcio como el queso, almendras, yogur; adicionalmente también las proteínas que están en el pollo, entre otros.

Hidratarse lo suficiente: El agua contribuye a la ingesta de minerales esenciales para nuestro organismo, como el calcio y el magnesio. Se puede consumir de diferentes formas ya sea en infusión, zumo de frutas, entre otros. Es ideal poder ingerir la cantidad diaria recomendada de 1,5 o 2 litros diarios, es básico para el buen funcionamiento del cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...