¿Comer atún es bueno? estos son los beneficios que tendrás para tu salud si lo comes

El atún enlatado es uno de los alimentos que no pueden faltar en la cocina, pero ¿sabes qué benéficos tiene para tu salud? Entérate en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficios que tendrás para tu salud si comes.
Beneficios que tendrás para tu salud si comes.Fuente: iStock

Para mantener un dieta sana y equilibrada, uno de tus aliados será el atún, pues no solo por tener un alto valor nutricional, sino también la variedad de sus propiedades nutritivas. A continuación, te explicamos todos los beneficios de este alimento en tu salud.

Cabe mencionar que hoy en día el consumo de atún es la forma más barata y conveniente para consumir pescado; sin embargo, su consumo en exceso, como ocurre con cualquier alimento, puede ser perjudicial para tu salud debido a la acumulación de metales pesados.

El mercurio, plomo, cromo y arsénico se acumulan en este tipo de pez por la acumulación del agua, pero con un consumo moderado, el atún enlatado es un excelente alimento.

Beneficios de comer atún para la salud

El atún contiene ácidos grasos como el Omega 3, esenciales para garantizar el correcto funcionamiento cardiovascular en el organismo lo que favorece directamente tu corazón y vasos sanguíneos.

También el consumo de este alimento estimula la elevación del colesterol bueno (HDL-colesterol), de esta manera reforzamos y protegemos nuestro sistema cardiovascular.

Otro de los beneficios del atún para la salud de las personas es la gran cantidad, y variedad de proteínas que contiene, puede ayudarte a reponer o ganar masa muscular si estás en ese proceso. Aproximadamente 100 gramos de atún aportan la mitad de proteínas que se recomienda consumir durante un día.

Siguiendo esta línea, se le puede agregar el hecho de que las conservas de atún en aceite y al natural, son entre 1% y el 2% más proteínas.

Por último, tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, pues el atún es uno de los pescados que cuentan con mayor variedad de vitaminas y propiedades. Las que más se encuentran son las vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...