LÍNEA 1 realizará mañana campaña gratuita de despistaje de VIH dirigida a pasajeros y vecinos

Atención. Mañana se realizara esta campaña contra el VIH y Sida en la estación Angamos del tren desde las 10 de la mañana y los resultados estarán en menos de 20 minutos.

El sistema de transporte masivo informó que la campaña se realizará en la Estación Angamos. Subrayó que los resultados no sobrepasarán los 15 minutos.

El sistema de transporte masivo informó que la campaña se realizará en la Estación Angamos. Subrayó que los resultados no sobrepasarán los 15 minutos.

LÍNEA 1 del Metro de Lima y la organización AIDS Healthcare Foundation, especialista en prevención, detección y tratamiento de VIH y Sida, realizarán una campaña de despistaje de VIH en la explanada de la Estación Angamos, este viernes 5 de noviembre desde las 10 a. m. hasta las 3 p. m. en el marco del programa Salud Vecinal.

Gracias a la alianza de LÍNEA 1 con AHF Perú, se podrán realizar pruebas de tamizaje gratuitas, cuyos resultados se obtienen entre 10 a 15 minutos. Para llevar a cabo este proceso, se realiza una breve encuesta y se extrae una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo del paciente. Es importante remarcar que tanto los resultados como la información proporcionada son de carácter confidencial.

PUEDES VER: Cáncer de mama: Ministerio de la Mujer lanza campaña #YoProyectoSalud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es fundamental facilitar el acceso a un diagnóstico temprano, y a un tratamiento oportuno y de calidad. Por esta razón, es importante realizar campañas itinerantes de despistaje para la población en general.

AHF Perú recomienda hacerse las pruebas de descarte tres meses después de tener sospechas de haber adquirido el virus. Y en caso de ser sexualmente activo o utilizar jeringas, se deberán realizar una prueba cada 6 meses.

PUEDES VER: EsSalud atendió a 800 despistajes gineco oncológicos en San Miguel [FOTO]

En el Perú, de acuerdo con el Ministerio de Salud, se estima que hay 87 mil peruanos que viven con VIH y más de 69 mil se encuentran en tratamiento. Estas actividades presenciales se están retomando luego de que la pandemia obligó a recurrir a estrategias virtuales.

Cabe resaltar que esta campaña se realiza tomando en consideración todos los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno en el marco de la pandemia por Covid-19. Además, se espera replicar estas acciones en otras estaciones de LÍNEA 1 para que más personas puedan acceder a estos beneficios.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales