Cáncer de mama: Ministerio de la Mujer lanza campaña #YoProyectoSalud

Cada año 6,800 mujeres fallecen producto del cáncer de mama en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lucha contra el cáncer de mama.
Lucha contra el cáncer de mama.

De acuerdo con Globocan, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por neoplasia en mujeres peruanas, no solo porque al año se reportan más de 6,800 nuevos casos de esta patología, sino porque también es responsable de más de 1,800 fallecimientos en el mismo período.

Si bien cada año en octubre, por ser considerado como el Mes de la Concientización Contra el Cáncer de Mama, muchas son las campañas que se realizan para recordarle a la población femenina su responsabilidad en la prevención de esta enfermedad, pocas son las que hacen un llamado a la población en general.

En esa línea, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en conjunto con Kero Lab, lanzaron la campaña Yo Proyecto Salud, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad a unirse en la necesaria labor de resaltar la importancia de la prevención del cáncer de mama, bajo el lema #PrevenirEsAmar.

“En el Perú muchas mujeres tienen esta enfermedad y es importante que sepan que ellas no son responsables por esto, sino que la lucha contra el cáncer es tarea de todos y todas. Además, muchas veces la falta de visita al especialista se da por temas como desconocimiento o miedo. Por ello, invitamos a todos y todas las peruanas a que se unan a esta iniciativa y nos compartan a través de las redes sociales una frase indicando cómo pueden ayudar a sus familiares en la prevención. Por ejemplo: acompañándolas al chequeo preventivo anual”, agregó Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer.

Por su parte, María Eugenia Díaz representante de Kero Lab, afirmó que el trabajo articulado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es solo una muestra de las diversas iniciativas para prevenir tanto el cáncer de mama, como todas las neoplasias en el país.

“Se requiere de la participación y apoyo de todos los que los sectores para desarrollar soluciones integrales para mejorar la prevención de las neoplasias, en este caso el cáncer de mama que afecta mayoritariamente a mujeres”.

Como parte de la campaña el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a las 7 p.m. se llevará a cabo la iluminación de color rosa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en homenaje a esta fecha.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...