COVID-19: ¿Qué comidas no puedo consumir tras recibir la vacuna?

Si vas a vacunarte hay alimentos que debes evitar consumir y aquí te lo explicamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evita las grasas, comidas pesadas y alcohol.
Evita las grasas, comidas pesadas y alcohol.

Generalmente luego de la vacuna contra el Covid-19 no hay muchas restricciones de alimentos, solo te recomiendan evitar algunos, al menos durante las 24 horas después de vacunarte para evitar alguna alergia.

Los alimentos que se recomiendan no consumir son en su mayoría los que tienen grasas saturadas o de origen marino (pescados o mariscos).

Así que evita comer frituras muy grasosas, pizzas, comidas muy condimentadas, pescados o mariscos. Ten en cuenta que una dieta equilibrada nos ayudará a tener un organismo fuerte contra el COVID-19.

En cuanto al alcohol, no existe evidencia científica que compruebe que consumirlo de manera moderada reduce la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. Tanto el alcohol como las drogas tienen efectos inmunosupresores, deprimen el sistema inmunológico.

Al beber alcohol se pueden confundir los efectos secundarios o potencializarlos, ya sea del alcohol como de la vacuna, ya que en ambos casos puede haber dolor de cabeza, náuseas, alteración de la consciencia, entre otros.

Asimismo, luego de recibir la vacuna puedes ayudar a tu cuerpo a sobreponerse de los efectos secundario como fiebre o dolores e cabeza, entre otros, que duran poco tiempo, pero son fastidiosos.

En la dieta de la mañana a la noche hay que tener presentes alimentos ricos en vitamina C, además de verduras verdes y muchos calditos de pollo y res.

Estas preparaciones pueden ayudar a regular la temperatura corporal y eliminar la sensación de fiebre, debido a que están calientes; además, son buenas para el organismo por su alto contenido de proteínas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...