COVID-19: ¿Qué alimentos debo evitar tras de recibir la primera dosis de Sinopharm?

Toma en consideración las previsiones necesarias cuando te vacunen contra la COVID-19.

Tomas las medidas del caso cuando te toca tu vacuna contra el COVID-19.

Tomas las medidas del caso cuando te toca tu vacuna contra el COVID-19.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

La campaña de vacunación contra la COVID-19 continua de acuerdo a los grupos etarios y muchos se preguntan los ciudados a tomar en cuenta antes, durante y después de ser vacunado.

En la siguiente nota te damos las recomendaciones necesarias para evitar tener inconvenientes cuando recibas la inoculación contra la enfermedad. Los efectos no presentan mayores cambios cual sea la vacuna de una farmacéutica.

¿Qué medidas tomar antes de la vacunación contra el COVID-19?

El Minsa en primer lugar indica acudir en su fecha establecida de su vacunación, llevar su DNI, protector fácil. Previo a la vacunación debes tener en consideración cumplir los siguiente:

  • Alimentarse bien
  • Estar tranquilo.
  • No haber ingerido licor.
  • Tener controlada la presión y la glucosa (en caso de  ser tener  hipertensión y diabetes).
  • Estar calmado y relajado.

¿Qué hacer comer después de la vacunación?

Hay mitos sobre qué alimentos evitar para no tener efectos adversos tras la vacuna, pero hasta el momento no hay una restricción médica. Entre los alimentos que circulan hasta en redes sociales es no comer pescado sin tomar en cuenta las propiedades al organismo su consumo.

El consumo de pescado no debe ser restringido, por el contrario, es un alimento que debe ser incluido en la dieta familiar dos veces a más durante la semana”, dijo el INS Gisella Mauricio.

Asimismo, el alcohol sí se recomienda no consumirlo porque en principio presenta beneficio alguno para la salud y puede perjudicial. Sin embargo, en este punto no ha evidencia suficiente que confirme sea menos efectiva a partir del alchol la dosis contra el COVID-19.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales