¿Cómo alimentarse si tienes hígado graso?

Hay que evitar los azúcares y grasas. Se debe consumir más vitamina C.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerda que los alimentos y bebidas ricos en fructosa y sacarosa favorecen la síntesis de triglicéridos en tu hígado.
Recuerda que los alimentos y bebidas ricos en fructosa y sacarosa favorecen la síntesis de triglicéridos en tu hígado.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La dieta de una persona que tiene esteatosis hepática no alcohólica (EHNA), más conocida como hígado graso, es fundamental para evitar el progreso de la enfermedad con el consecuente deterioro de su hígado. 

Presta atención

  • Evita ingerir alimentos entre comidas. Hacerlo cuando tienes hígado graso contribuye al problema. Procura comer tres veces al día. Si te da mucha hambre entre comidas bebe un vaso de agua o té de manzanilla.
  • La dieta mediterránea es la adecuada. Es rica en grasas monoinsaturadas así como ácidos grasos omega-3 y baja en carbohidratos. Incluye en tus comidas aceite de oliva, nueces, frutas, verduras, legumbres y pescado.
  • Deja las bebidas azucaradas. Los refrescos, jugos y cocteles deben estar fuera de tu menú. Recuerda que los alimentos y bebidas ricos en fructosa y sacarosa favorecen la síntesis de triglicéridos en tu hígado.
  • Incluye alimentos ricos en vitamina C. Se asocia con una menor incidencia de hígado graso. Consume papaya, kiwi, frutas rojas y piña, además de pimientos, brócoli, col rizada y coliflor.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...