¿Cómo hacer que mi perro deje de ladrar cuando llaman a la puerta?

Te brindamos algunos consejos que te pueden ser útiles para adiestrar a tu perro y hacerlo más amigable.

Adiestra a tu perro para que no ladre cuando tocan la puerta.

Adiestra a tu perro para que no ladre cuando tocan la puerta.

Casi todos los perros se excitan cuando llaman a la puerta y para enseñar a que dejen de comportarse así es importante entenderlos. Pueden ladrar por diferentes motivos (o incluso por ambos):

Instinto territorial. Los perros más territoriales querrán disuadir a los intrusos. Este comportamiento a muchas personas les puede tranquilizar porque el perro tiene una postura de vigilancia y defensa de la casa.

Advertir de una llegada. Otros simplemente ladran porque saben que van a recibir visitas o que es alguien de la familia quien está llamando y se muestran excitados.

Sigue los pasos

Lo primero que tu perro debe saber es responder debidamente ante tus ordenes (“a tu cama”, “a tu sitio”, “a dormir”…) y una vez que te haga caso con esto, entonces puedes empezar a practicar con el timbre.

Necesitarás:

A una persona que llame a la puerta.

Mantener una actitud tranquila y relajada frente a tu perro (de nada sirve que tú chilles más fuerte o le regañes, porque lo toman como parte del entusiasmo y excitación que sienten ellos).

Cuando la persona llame a la puerta y tu perro se ponga a ladrar, debes ir tranquilamente hacia él, cogerle del collar e invitarle a que vaya a su sitio repitiendo la orden que habías elegido con antelación.

Invitar no es forzar ni arrastrar, sino acompañarle. Es necesario repetir este ejercicio varias veces al día y durante muchos días.

Si no eres constante, y un día lo haces, pero otro no, no servirá de nada el esfuerzo empleado.

Cada vez que tu perro se quede en su sitio sin ladrar mientras tú abres la puerta, recompénsale con su snack preferido.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales