¿Cómo llegar a un orgasmo femenino? 5 consejos

Varios expertos indican que el orgasmo se concentra en los genitales, pero se extiende por todo el cuerpo. Hoy te damos los secretos de los mejores sexólogos para una linda velada.

El orgasmo femenino es imprescindible para el bienestar sexual. Foto referencial/Difusión

El orgasmo femenino es imprescindible para el bienestar sexual. Foto referencial/Difusión

Nada de tabúes. El orgasmo es esa sensación de cosquilleo que se tiene en gran parte del cuerpo o una explosión "mágica" que sucede cuando una persona esta llegando al punto más alto de la excitación sexual, es decir, la mayor satisfacción.

Según varios expertos el orgasmo se concentra en los genitales, pero se extiende por todo el cuerpo. Asimismo, el orgasmo trae muchos beneficios para la salud física como emocional por ejemplo fortalece el sistema inmunológico y alivia dolores crónicos.

Este 8 de agosto se conmemora el Día Mundial del Orgasmo Femenino, sobre el que abundan muchos conceptos, tips, mitos y verdades. Así que, en esta nota te diremos todos los pasos y secretos de los expertos para llegar a un orgasmo.

“Las mujeres no solo tenemos estructuras corporales similares a las del hombre, sino que, además, nuestro clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el pene”, explicó a ABC Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga experta.

El Popular

Explora tu cuerpo

Muchos sexólogos dicen que se debe estimular la clítoris en la mujer o el glande en el hombre así como identificar cuales son las sensaciones o partes que te gustan. También, indican que el clima, frío o calor, es muy importante para lograrlo y estar satisfechos.

Disfruta el momento presente

A la hora de tener relaciones sexuales lo más importante es disfrutar ese instante con tu pareja. ¡No hay más! Así que ten presente en disfrutar de cada sensación en el acto.

Fortalece el suelo pélvico

Esta comprobadísimo que entrenar el suelo pélvico aumenta la intensidad y frecuencia de los orgasmos en las mujeres. Uno de los mas recomendados son los Kegel de forma diaria y varias repeticiones.

La comunicación es muy importante

Este es un aspecto al cual muchas parejas no le toman importancia, sin embargo, explorar y decir que les gusta y que no, es primordial para que la confianza este al máximo en la sexualidad.

Estimula la mente

La pareja debe aprender a erotizar y alimentar la mente por ejemplo disfrutar de manera lenta de una taza de te, una buena charla y copa de vino. ¡Eso es lo más inolvidable!

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales