6 alimentos que contribuyen a eliminar la grasa abdominal

Sigue estos consejos de una buena alimentación y combínala con actividad física.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toda buena alimentación debe ir acompañada de ejercicios físicos.
Toda buena alimentación debe ir acompañada de ejercicios físicos.

Si nuestro organismo consume menos calorías de las que ingerimos, la energía sobrante se almacena en forma de grasa. Esto no es malo hasta que se acumula en exceso y puede provocar peligrosas enfermedades. 

Por ello te recomendamos algunos alimentos que pueden ayudarte a eliminar esa grasa de más y peligrosa que se acumula en tu organismo.

Yogur

elpopular.pe

Gracias al calcio que aporta, el organismo metaboliza mejor la grasa y reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos. Para potenciar los resultados, toma un yogur fuera de las comidas junto con un buen puñado de frutos rojos (sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa).

Chocolate

elpopular.pe

Incluir el chocolate entre los alimentos quema grasa no es ni una broma, ni un error. El chocolate ayuda a quemar la grasa del vientre. Eso sí, para beneficiarte de estos efectos, debe tener un alto contenido en cacao (por lo menos el 85%). Puedes comer una onza cada día después de las comidas.

Nueces

elpopular.pe

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 gr. de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal. Las nueces también son saciantes y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en sangre. Para aprovecharte de todos estos beneficios, toma 5 nueces al día.

Canela

Su aroma se debe a un compuesto llamado cinamoaldehído, que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal, la menos saludable. Además baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre. Puedes utilizarla como sustituto del azúcar en el café. De este modo, sumarás sabor y restarás calorías.

Lentejas

Los beneficios de las lentejas para la salud son muchos por lo que se recomienda la ingesta de estas legumbres, al menos una vez a la semana. Las lentejas contienen hierro que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa.

Ají

elpopular.pe

La razón para ser considerado alimento quema grasa está en la capsaicina, nombre de la sustancia responsable de que piquen. Cuando la tomas el metabolismo quema las grasas de reserva y sube la temperatura de tu cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...