¿Cómo prevenir el mal de ojo? 6 tips para evitar la mala vibra

Si crees en este tipo de cosas como que alguien 'ojeó' a tus niños, sigue estos consejos.

Hay que prevenir el mal de ojo.

Hay que prevenir el mal de ojo.

En muchos lugares del mundo la gente tienes creencias sobre la mala vibra y el mal de ojo. Asimismo, existen muchos métodos para curarlos y evitarlos según la creencia popular.

Aquí te presentamos algunos de estos 'recursos' que podrían ayudarte.

Usa una pulsera de coral rosado. Algunos sugieren que poner una pulsera de coral rosado en tu hijo lo protegerá del mal de ojo. Otras personas sugieren que hacer que el niño use un castaño de indias tiene el mismo efecto. Aquí en Perú se usan huairuros para la protección.

El Popular

Prueba a usar una cuerda roja. Entre las culturas judías, los padres usan una cuerda roja para repeler el mal de ojo. Por ejemplo, algunas veces se ata a la barra de la cuna o a la manija de la silla de bebé.

Haz que el bebé use un amuleto de azabache. En algunas culturas hispánicas, los bebés usan un amuleto hecho de azabache negro. A menudo, tiene la forma de un pequeño puño. Puedes verlo con cuentas rojas y negras en una cadena de oro.

Usa el método del escupitajo. Cuando alguien elogia a tu hijo, puedes escupir en tu hombro izquierdo tres veces y luego tocar madera (o tocar tu propia cabeza) tres veces. Este método se usa con más frecuencia en Rusia.

Esparce sal. Un método siciliano de protección es esparcir sal en el piso, en el interior de la puerta frontal o en el exterior de la casa. Se supone que la sal (con sus granos innumerables) confunde a los que difunden la maldad .

Lazy loaded component image

Prueba un amuleto de ojo. Muchas culturas usan amuletos de ojo para protegerse del mal de ojo. Por ejemplo, puedes usar uno en un collar o usar uno como un llavero. En Turquía, estos pequeños amuletos están hechos de vidrio azul, pero otras culturas los hacen de otros materiales .

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales