¿Cómo curar el mal del ojo? 5 remedios caseros para quitarle el susto a los bebés y niños

El mal de ojo es una creencia popular muy arraigada, e incluso, existen remedios caseros para curarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mal de ojo y cómo curarlo con remedios caseros.
El mal de ojo y cómo curarlo con remedios caseros.

Si crees que a tu bebé o alguno de tus niños les hicieron mal de ojo, aquí te damos algunos remedios caseros para que los cures del susto y puedan estar más tranquilos.

El huevo

elpopular.pe

Como ya te contamos anteriormente, este alimento se usa mucho para curar el mal de ojo, porque se cree que elimina o combate las malas energías del cuerpo. Solo debes frotarlo por todo el cuerpo del niño mientras rezas un Padre nuestro. Luego, rompa el huevo en un vaso con agua; si hay burbujas o una especie de “sábana”, es porque alguien lo “ojeó”.

Papel periódico

Pasa el periódico por todo su cuerpo y después proceda a quemarlo para desaparecer la energía negativa.

Agua bendita

Bañe al niño afectado con ella y dele de beber unos sorbos para que se purifique.

Alumbre

elpopular.pe

Páselo por todo su cuerpo, al menos tres veces. Según la costumbre, lo debe hacer en la tarde de los días martes o jueves. Finalmente, queme el alumbre y al día siguiente podrá ver la cara de la persona que le causó el mal en las cenizas.

Sal marina

elpopular.pe

Tiene propiedades para eliminar la mala suerte y atraer la buena fortuna. Por ello, agregue un poco en un jarrito con agua y, antes y después de bañar al bebé, moje su cabeza y cuello.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...