¿Cuáles son las funciones de la familia?

Hoy aprendamos acerca de las funciones de la familia y cómo estas ayudan a crear nuevas generaciones que aporten al bien de la sociedad.

Conoce las funciones de la familia.

Conoce las funciones de la familia.

La Familia como institución también tiene funciones que cumple como núcleo de la sociedad, y aquí te decimos cuáles son.

Función Educadora: Brindar un conjunto de normas de conducta, hábitos, aptitudes e informaciones, a través de los cuales los niños asimilan la educación de su hogar, escuela y comunidad.

Función Económica: Adquirir bienes y servicios necesarios para satisfacer necesidades. A través del trabajo realizado por los miembros responsables la familia.

El Popular

Función Socializadora: La socialización se inicia en la familia. El cultivo de habilidades y destrezas adquiridas en la familia serán puestas al servicio y en bien de la colectividad.

Función Recreativa: Promover la integración y el desarrollo integral de los hijos. Rompe el estrés a través de un sano esparcimiento.

Función reproductora: Garantizar la procreación del género humano.

El dato

Los valores se transmiten de generación en generación en cada familia, a través del ejemplo de los progenitores y personas mayores.

Los valores familiares

Lazy loaded component image

Todas las familias deben inculcar valores en sus hijos. Estos son:

Respeto, pertenencia, perdón, compromiso, gratitud, paciencia, tradiciones, comunicación, autoestima y humildad.

Solo así podremos tener nuevas generaciones que formen sociedades más justas, igualitarias, respetuosas, conscientes y con esperanza.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales