¿Qué son las enfermedades zoonóticas?

¡Atención! Estas enfermedades son frecuentes en roedores, perros y gatos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Se estima que el 60% de las enfermedades humanas infecciosas son de origen animal”, señala el especialista.
“Se estima que el 60% de las enfermedades humanas infecciosas son de origen animal”, señala el especialista.Fuente: rock and pop

“Las zoonosis son aquellas enfermedades que se pueden transmitir de animales a humanos”, explica Franco Mauri, médico veterinario de MSD Animal Health en Perú.

Riesgo y consecuencias

“Se estima que el 60% de las enfermedades humanas infecciosas son de origen animal”, explica Mauri. Además, comenta que pueden ser transmitidas por las pulgas, garrapatas o proteína animal en mal estado.

Afecciones frecuentes

Según el especialista, las zoonosis más frecuentes que ponen en peligro la salud pública son la rabia y la leptospirosis. Esta última puede causar daños en el cerebro, hígado, riñones, pulmones o corazón. 

¿Cómo prevenirlas?

Estas enfermedades son frecuentes en roedores, perros y gatos. “Debemos mantener un control de desparasitación externa. También, cumplir con el lavado de manos, en especial luego de quitarle las pulgas a nuestra mascota o recoger sus heces. Así evitamos el contacto con los huevos de parásitos”, recomienda el veterinario.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...