Día del Perro: 4 cuidados indispensables para nuestra mascota durante pandemia

Conoce los mejores tips para ser un dueño responsable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
●	Aspectos como vacunación, desparasitación e inserción de microchips son cruciales para mantenerlos saludables y a salvo.
● Aspectos como vacunación, desparasitación e inserción de microchips son cruciales para mantenerlos saludables y a salvo.Fuente: Difusión

En el Perú, el mayor porcentaje de mascotas son perros. Por ello con el fin de conmemorar a nuestros fieles compañeros hoy celebramos el Día del Perro. Sin duda la llegada de uno o más perros a la familia es un motivo de alegría, pero también, hay que tener presente que su inclusión en el hogar es un compromiso a largo plazo, ya que el promedio de vida de estos maravillosos seres es de 10 a 13 años , por lo que es fundamental velar por su integridad y bienestar más allá de las primeras semanas en casa.

“Los días internacionales, como en este caso el del perro, tienen la finalidad de conmemorar, pero a su vez de enfatizar la importancia de cuidar a los animales de compañía proporcionándoles atención médica continua”, comenta Franco Mauri, médico veterinario y director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Asimismo, resaltó que las mascotas en general, son también parte de nuestra familia; y  velando por su salud, estamos cuidando a su vez, la salud de los demás integrantes de la misma.

Parte importante del sano desarrollo de un perro recae en el acompañamiento y monitoreo especializado; la recomendación por parte de los profesionales es llevarlos a consulta al menos una vez cada 6 meses con el fin de dar correcto seguimiento a su estado de salud, además de aplicar procedimientos de medicina preventiva como la desparasitación externa e interna y la vacunación.

Siendo cachorro o en edad adulta, el criar a un perro implica diversos factores a considerar entre los que destacan el brindarle un sitio donde pueda desarrollarse plenamente, alimentación adecuada para su peso y talla, así como asistencia médica acorde a la etapa de vida que esté cursando, ya que sus requerimientos, al igual que los de los humanos, van cambiando con el paso de los años.

Si estás pensando en adoptar un nuevo miembro de la familia, el especialista brinda los siguientes consejos para ofrecerle un buen cuidado durante la pandemia:

1.- Adiós a la soledad y el ocio

Las mascotas son la mejor compañía dentro y fuera del hogar. Tener una mascota te ayudará a mantenerte activo ya que necesitan socializar y jugar fuera de casa como parte de su entrenamiento para reducir la ansiedad.

2.- Rutina de ejercicios conjunta

Los perros necesitan realizar ejercicio no solo para desestresarse sino para mantener sanas sus articulaciones. Las horas de juego y caminatas junto a tu mascota también ayudarán a que mejores tu físico.

3.- Mejora su cuidado y aumenta la autoestima

Ser un dueño responsable requiere que reforcemos sentimientos y emociones positivas como el amor, la amistad, el cuidado, la tolerancia, el compromiso y la felicidad hacia nuestra mascota.

4.- Cariño

Darle cariño a nuestra mascota nos beneficia mutuamente. Cuando acariciamos un perro la tensión y el ritmo cardíaco se reducen, ofreciendo un efecto relajante en nuestro organismo y el del perro.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...