Día Mundial del perro: los beneficios que trae a tu vida adoptar a una mascota

¡Lindos! Los canes son una de las mejores compañías que un ser humano puede tener y, más adoptas uno pues son más cariñosos, agradecidos y fieles. Descubre que otros beneficios traen a tu vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tiene hogar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tiene hogar.

Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión
Lazy loaded component

¿Sabías que hoy es el Día Mundial del Perro? Sí, desde el 2004, cada 21 de julio se celebra con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perritos que no tienen hogar y, por ello, la importancia de adoptar uno.

Uno de las mejores compañías que el ser humano puede tener es a este animalito de cuatro patas que sabe ganarse nuestro cariño. Pero, ¿por qué adoptar? Muy aparte de salvarlos de las penurias que pasan en las calles, es primordial, porque así evitamos la sobrepoblación de animales.

Además, se debe tener en cuenta que para adoptar a un animalito, sea un perro, gato u otro, se requiere de mucha responsabilidad ya que este se puede enfermar y conlleva gastos, por eso, es importante difundir las responsabilidad así como los beneficios de adoptar a una mascota.

Se estima que, actualmente, existen unos 300 millones de perros en todo el planeta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tiene hogar y, esto por la falta de educación sobre la responsabilidad de tener un animal como mascota.

El Popular

¿Cuáles son las razones para adoptar a una mascota?

En el Día Mundial del Perro es una excelente oportunidad para incentivar la adopción responsable garantizando el cuidado y atención necesaria así como los beneficios que puede traer a nuestras vidas.

Una de las razones de por que adoptar a un animalito es la de darle amor y, que este tenga la oportunidad de recibir y, también dar. Los perritos adoptados son mucho mas cariñosos, fieles y juguetones, de acuerdo a muchas personas que han tenido la oportunidad de adoptar.

Otra razón es que no te costara dinero, muchos albergues solo piden una ayuda o, a veces simplemente el compromiso de cuidar bien al animal. “Adoptar una mascota tiene muchos beneficios”, dijo Nina Thompson, veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales en EE.UU.

Además, “las mascotas son buenas para nuestra salud, ya que ayudan a reducir nuestro estrés, nuestros niveles de cortisol y son excelentes
compañías”.

Según la escuela de Medicina John Hopkins, “tener una mascota en casa puede ayudar a que los niños sean responsables”. Sin embargo, recalca no dejarse llevar por la idea de tener un animalito pues este es una gran responsabilidad a largo plazo.

¿Quieres darle un nuevo hogar a un animal? Primero, deberías responder esto: ¿Seguiré teniendo tiempo y ganas para dedicarle entre dos y tres horas diarias cuando ya no haya restricciones por el coronavirus?

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales