Dolor de muelas del juicio: 5 remedios caseros para calmar el malestar

Te pueden ayudar a calmar momentáneamente el dolor, pero debes acudir a un dentista para que te de el tratamiento correcto.

Hay remedios caseros que pueden aliviar el dolor de muela.

Hay remedios caseros que pueden aliviar el dolor de muela.

Fuente: GLR
Lazy loaded component

Si tienes dolor de muelas, es importante que averigües a qué se debe el dolor. A partir de ahí, puedes determinar la mejor manera de aliviar cualquier dolor, inflamación u otros síntomas.

Las irritaciones menores generalmente se pueden aliviar haciendo enjuagues regulares de agua con sal y aplicando compresas frías, pero los dolores de dientes más graves pueden requerir la intervención de un dentista.

Si los síntomas persisten durante más de un día o dos, consulta a tu dentista, ya que puede orientarte sobre cómo aliviar tus síntomas y prevenir futuros dolores.

También debes hablar con tu dentista antes de usar cualquiera de los siguientes remedios si estás embarazada, lactando o tienes alguna afección médica que pueda verse afectada por ingredientes a base de hierbas.

1 .- Enjuague de agua con sal

  • El agua con sal es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que podrían quedar atrapados entre los dientes, así como ayudar a reducir la inflamación y curar las heridas bucales.
  • Para usar este método, mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usa la solución como enjuague bucal.
Lazy loaded component image

2 .- Enjuague con peróxido de hidrógeno

  • Un enjuague con peróxido de hidrógeno también puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Además de eliminar bacterias, el peróxido de hidrógeno puede reducir la placa y sanar las encías que sangran.
  • Para hacerlo, mezcla 3 por ciento de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua y úsalo como enjuague bucal. No lo tragues.

3 .- Compresas frías

  • Puedes usar una compresa fría para aliviar cualquier dolor que tengas, especialmente si el dolor de muelas ha sido causado por algún tipo de trauma. Las compresas frías hacen que los vasos sanguíneos en el área se contraigan.
  • Esto hace que el dolor sea menos severo. El frío también puede reducir cualquier hinchazón e inflamación.

4 .- Bolsitas de té de menta

  • Puedes usar bolsita de té de menta para entumecer el dolor y aliviar las encías sensibles. Para hacer esto, deja enfriar una bolsita de té usado antes de aplicarlo en el área afectada.
  • Aún debe estar ligeramente caliente. También puedes usar este método para refrescar, en lugar de calentar, el área. Para hacer esto, coloca un saquito de té usado en el congelador durante un par de minutos para enfriarlo y luego coloca el saquito en tu diente.
Lazy loaded component image

5 .- Ajo

  • No solo puede eliminar las bacterias dañinas que causan la placa dental, también puede actuar como un analgésico. Para usarlo, tritura un diente de ajo para crear una pasta y aplícala en el área afectada.
  • Si lo deseas, puedes añadir un poco de sal. Otra opción es masticar lentamente un diente de ajo fresco.
Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales