Salud: Alimentos que combaten el frío en julio

La reconocida bióloga Melisa Silva da consejos importantes para calentarse en este frío invierno que nos azota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bióloga Melisa Silva
Bióloga Melisa Silva

La sensación de frío en Lima es mayor a otras regiones. En este mes las temperaturas descienden, y se presentarán valores de humedad próximos al 97%, con presencia de niebla y neblina.

La bióloga Melisa Silva, hija del reconocido Blas Silva, aconseja consumir el camu camu, la mejor fuente de vitamina C del planeta. “Este fruto amazónico eleva nuestras defensas porque posee hasta 40 veces más vitamina C que otras frutas como la naranja”, afirmó.

En invierno aumentan las afecciones de las vías respiratorias. “Como antibiótico natural por excelencia recomiendo el propóleo, una resina valiosa que elaboran las abejas como sistema de protección y que actúa en nuestro organismo protegiéndolo de las afecciones respiratorias”, añade la bióloga Melisa Silva.

Para las personas que sufren de asma sugiere consumir cebolla, “contiene quercetina, un antioxidante y antialérgico natural que alivia la constricción de los bronquios. Los ajos y kion también son beneficiosos porque es un extraordinario expectorante natural”.

Por otro lado, para eliminar la flema aconseja infusiones de anís, y “para aliviar las afecciones de la garganta hacer gárgaras y enjuagues con emoliente de albahaca”.

Otros consejos: “Es importante evitar alimentos y bebidas heladas, en especial para los niños que son más sensibles a las bajas temperaturas”, sostiene Silva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...