Senamhi: Las temperaturas más bajas serán a fines de julio y en el mes de agosto

De acuerdo a la subdirectora de Predicción Climática, Grinia Ávalos, en la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, y Carabayllo se registrará mayor humedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo al Senamhi, en Lima Metropolitana las temperaturas llegarían en promedio 14 °C como mínimo y en 19 °C como máximo.
De acuerdo al Senamhi, en Lima Metropolitana las temperaturas llegarían en promedio 14 °C como mínimo y en 19 °C como máximo.Crédito: Carlos Contreras/GLR.

A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) recordó que desde el último domingo 20 de junio inició la estación de invierno en el país y en todas las zonas que conforman el hemisferio sur.

“Las estaciones astronómicas serán las mismas para la costa, sierra y selva del país con sus respectivas características climáticas de cada región”, indicó la entidad por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que el invierno de este año tendrá temperaturas normales y dentro de los rangos esperados en gran sector del país. Sin embargo, mencionó que en la selva los cambios de temperatura serán más bruscos y podrían variar en 8 grados en solo una hora debido al friaje.

Por su parte, la subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, sostuvo que las temperaturas más bajas se darán a fines de julio y en el mes de agosto. Asimismo, precisó que en Lima Metropolitana las temperaturas variarán de acuerdo a la distancia al mar y llegarían en promedio 14 °C como mínimo y en 19 °C como máximo.

Además, agregó que en la sierra empezará la temporada de heladas. "[…] para la sierra sur del país, alrededor de los 5 u 8 grados es normal para esta temporada; y en algunas zonas, sobre todo por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar los 2 grados es lo usual", aseveró.

"No solamente son las bajas temperaturas durante la noche, sino también es el inicio de la temporada de incendios forestales, justamente a la ausencia de precipitación…", añadió.

Finalmente, aseguró que un factor que diferencia a la costa de otros ecosistemas es la humedad. "Lo común en todos estos distritos es la concentración de humedad. Ya se han registrado algunos incrementos importantes de esta variable entre 97 hasta 100 grados de saturación, principalmente en los distritos del este", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...