Los beneficios de la crioterapia, la técnica que somete al cuerpo a temperaturas extremadamente frías

La crioterapia dirigida y localizada se puede utilizar como tratamiento contra el cáncer. Por eso, se llama “criocirugía”.

Las temperaturas extremadamente frías de la crioterapia de cuerpo entero pueden provocar respuestas hormonales fisiológicas.

Las temperaturas extremadamente frías de la crioterapia de cuerpo entero pueden provocar respuestas hormonales fisiológicas.

Fuente: Very Well Health
Lazy loaded component

 La crioterapia, que literalmente significa “terapia de frío”, es una técnica en la que el cuerpo se expone a temperaturas extremadamente frías durante varios minutos.

La crioterapia se puede administrar en una sola área, o puede optar por la crioterapia de cuerpo entero. La crioterapia localizada se puede administrar de varias maneras, incluso mediante compresas de hielo, masajes con hielo, aerosoles refrigerantes, baños de hielo y mediante sondas administradas en los tejidos.

PUEDES VER: Bien de salud: El ayuno es poderoso

La teoría de la crioterapia de cuerpo entero es que, al sumergir el cuerpo en aire extremadamente frío durante varios minutos, podría recibir una serie de beneficios para la salud.

El individuo se parará en una cámara cerrada o en un recinto pequeño que rodea su cuerpo pero que tiene una abertura para la cabeza en la parte superior.

El recinto bajará a entre 200 y 300°F negativos. Permanecerán en el aire a temperatura ultra baja entre dos y cuatro minutos. Puede obtener beneficios de una sola sesión de crioterapia, pero es más eficaz cuando se usa con regularidad. Algunos deportistas utilizan la crioterapia dos veces al día.

Puede ayudar a tratar tumores. La crioterapia dirigida y localizada se puede utilizar como tratamiento contra el cáncer. Por eso, se llama “criocirugía”. Actúa congelando las células cancerosas y rodeándolas con cristales de hielo.  

El tratamiento con crioterapia localizada no es lo único que es eficaz para tratar afecciones graves. Un estudio encontró que la crioterapia de cuerpo entero redujo significativamente el dolor en personas con artritis

PUEDES VER: 12 batidos verdes para quemar grasa abdominal

Las temperaturas extremadamente frías de la crioterapia de cuerpo entero pueden provocar respuestas hormonales fisiológicas. Esto incluye la liberación de adrenalina, noradrenalina y endorfinas.

Esto puede tener un efecto positivo en quienes experimentan trastornos del estado de ánimo como ansiedad y depresión.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales