COVID-19: síntomas que indican que tuviste la enfermedad y no lo sabías

Presta atención a estos síntomas que pueden prolongarse post infección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atento a síntomas leves como estornudos o cansancio. Podría tratarse de un caso asintomático de COVID-19.
Atento a síntomas leves como estornudos o cansancio. Podría tratarse de un caso asintomático de COVID-19.Fuente: Difusión

Existen síntomas distintivos de la COVID-19 como la pérdida del gusto y olfato, tos, fiebre y dolor de garganta. Sin embargo, existen otros que pasan desapercibidos y se asocian a otras enfermedades cuando nos encontramos ante la presencia de un caso asintomático. A continuación te explicamos qué síntomas indican que ya te contagiaste del coronavirus y no lo sabías.

1.- Niebla mental

Algunos pacientes enfrentan problemas de memoria a corto plazo. Asimismo, les cuesta concentrarse y tienen dificultad para expresarse de manera correcta. Esto se debe a un deterioro cognitivo causado por el COVID-19. Los especialistas informan que esto puede presentarse en cualquier paciente sin distinguir edad o gravedad de la enfermedad.

2.- Infecciones oculares

Debido a que los ojos son una de las principales vías de transmisión de la SARS-CoV-2  puede causar lesiones oculares. Asimismo, el uso de los fármacos para tratar el coronavirus pueden causar conjuntivitis.

3.- Problemas en la piel

Estos problemas se producen a largo plazo, por lo que muchas veces no identificamos la infección a tiempo. Algunos pacientes con COVID-19 han presentado sarpullido, manchas en la piel o pérdida de cabello debido a la irritación en el cuero cabelludo.

4.- Tos seca

El COVID-19 afectan principalmente los pulmones, lo que genera anomalías en estos órganos. Los principales síntomas son la dificultad respiratoria y una tos seca persistente sin flema.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...