Cómo reconocer los síntomas de la apendicitis y qué cuidados debo tener

Presta atención a los siguientes síntomas y acude de inmediato al médico.

Presta atención a todos los síntomas.

Presta atención a todos los síntomas.

Lazy loaded component

Nadie está exento de sufrir una apendicitis y poner en peligro su salud, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años, por eso debes estas atento a los síntomas y acudir al médico inmediatamente y no esperar a que se convierta en algo peor.

¿Cuáles son los síntomas?

• Los signos y síntomas de la apendicitis pueden comprender:

• Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen

• Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen

• Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos

• Náuseas y vómitos

• Pérdida de apetito

• Fiebre ligera que puede empeorar a medida que la enfermedad avanza

• Estreñimiento o diarrea

• Hinchazón abdominal

• Flatulencia

OJO: El lugar donde sientes dolor puede variar, dependiendo de tu edad y la posición del apéndice. Durante el embarazo, el dolor parecería provenir de la parte superior del abdomen porque el apéndice se encuentra más alto durante el embarazo.

¿Cuál es la causa de la apendicitis?

Lo más probable es que sea una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse.

Complicaciones

La apendicitis puede causar complicaciones graves, por ejemplo:

La perforación del apéndice. Esto puede causar que la infección se esparza por el abdomen (peritonitis). Esta enfermedad puede poner en riesgo la vida y es necesario hacer una cirugía de inmediato para extraer el apéndice y limpiar la cavidad abdominal.

Una acumulación de pus que se forma en el abdomen. Si el apéndice se revienta, es posible que se cree una acumulación de infección (absceso). En la mayoría de los casos, el cirujano drena el absceso introduciendo un tubo a través de la pared abdominal hasta el absceso. El tubo se deja colocado durante aproximadamente dos semanas y el paciente recibe antibióticos para combatir la infección.

Una vez que se elimina la infección, se hace una cirugía para extraer el apéndice. En algunos casos, se drena el absceso y el apéndice se extrae de inmediato.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales