Mascotas: 4 consejos para tratar los resfríos en gatos

Conoce los cuidados para la recuperación de tu mascota.

Cuidado con la tos y mucosidad oscura. Recuerda que solo el veterinario puede medicarlo.

Cuidado con la tos y mucosidad oscura. Recuerda que solo el veterinario puede medicarlo.

Fuente: GLR
Lazy loaded component

 ¿Cómo tratar los resfríos de nuestras mascotas? Los resfriados en gatos son más comunes de lo que creemos, sobre todo en épocas de frío. A continuación te enseñamos a detectarlos y tratarlos en casa; sin embargo, si consideras que tu minino continua enfermo recuerda que debes llevar a un veterinario.

Síntomas en gatos

  • Los gatos suelen contagiarse por medio del calicivirus o herpesvirus felino. Otros factores como el cambio de clima, reacciones alérgicas o la infección de un gusano también podrían causarlo.
  • Los síntomas más frecuentes son: estornudos, secreción nasal, legañas, respiración bucal, letargo, fiebre y pérdida de apetito. Otros signos como tos, respiración complicada y mucosidad oscura o espesa, pueden indicar complicaciones.
  • Recuerda que ante cualquier síntoma sospechoso debes llevar a tu mascota al veterinario. Nunca le des medicamentos sin consultarle. Sin embargo, puedes adaptar tu hogar para brindarle comodidad a tu mascota.
  • Cierra las ventanas para mantener el espacio cálido. Igualmente, debes supervisar que se hidrate con mucha agua y limpiar las vías nasales con un paño tibio.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales