¿Cuáles son los síntomas del COVID-19? 5 señales para descubrir que te infectaste

Aprende a reconocer los síntomas para tener un tratamiento adecuado a tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En algunos casos, los síntomas de la COVID-19 son a largo plazo.
En algunos casos, los síntomas de la COVID-19 son a largo plazo.Fuente: Difusión

A pesar de que ya llevamos más de un año conviviendo con este virus del COVID-19, los síntomas varían y no siempre los reconocemos fácilmente. A continuación te mostramos cinco señales que pueden indicar que te infectaste de coronavirus.

¿Que es el síndrome post COVID-19?

Los nuevos estudios informan que muchos de los pacientes contagiados sufren los síntomas por un tiempo prolongado. Además, esto sucede con pacientes que han tenido o no intervención hospitalaria. Los más comunes son los siguientes:

1.- Fatiga o dificultad para dormir

La fatiga o cansancio suele ser uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad y también el que más perdura. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, más del 30% de los 177 participantes que siguió por 9 meses reportaron síntomas persistentes. Asimismo, indicaron tener una peor calidad de vida y dificultad para realizar actividades cotidianas. En este periodo también son comunes los trastornos del sueño.

2.- Confusión o niebla mental

Los pacientes con efecto a largo plazo suelen experimentar períodos de confusión mental. Les cuesta prestar atención, tienen vagos recuerdos o les falla la memoria, y les cuesta tomar decisiones por sí mismos. También pueden tener problemas para expresarse.

3.- Dificultad para respirar, tos y pérdida del olfato o gusto

Estos son los síntomas que ya conocemos pero también los que diferencian la COVID-19 de un resfriado por su duración. Recuerda que estos síntomas ayudan a dar un diagnóstico inicial, así que si los sufres deberás realizarte una prueba. Los especialistas mencionan que los infectados permanecen con estos signos incluso después de salir del hospital.

4.- Problemas en la piel

Un análisis del Hospital General de Massachusetts, publicado en octubre de 2020, encontró que algunas personas contagiadas de COVID-19 tuvieron síntomas relacionados con la piel tiempo después de su infección inicial. En algunos casos estas lesiones pueden durar por más de 60 días. Las más comunes son erupciones de urticaria, papuloescamosas e inflamación en las manos y pies.

5.- Efectos psicológicos

Debido a los problemas que causa la enfermedad como la fatiga, trastornos del sueño y otras consecuencias como invalidez, pérdidas laborales o familiares; estos pacientes son más propensos a desarrollar síntomas de depresión y ansiedad.

Hasta el momento se conoce muy poco de esta enfermedad pero sabemos que al debilitar nuestras defensas nos hace propensos a otras infecciones graves como la mucormicosis y el Síndrome de Guillain-Barré. De igual forma la Clínica Mayo, señala que puede aumentar el riesgo a padecer la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, problemas en los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo como pulmones, hígado, riñones y piernas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...