Coronavirus: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta, y en qué podría ser diferente?

En un estudio en curso, el más grande del mundo sobre COVID-19, cuenta con más de cuatro millones de contribuyentes globales que reportan sus síntomas en una app.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el profesor Spector, el dolor de cabeza es ahora el síntoma más reportado de la variante Delta.
Según el profesor Spector, el dolor de cabeza es ahora el síntoma más reportado de la variante Delta.Fuente: El Confidencial

El epidemiólogo del King's College de Londres y que dirige el estudio de Síntomas Zoe COVID, Tim Spector, indicó que las personas más jóvenes que contraen la variante Delta del coronavirus pueden sentirse “más como si tuvieran un resfriado fuerte”.

Sin embargo, la gente no se da cuenta de esto y llega a pensar que tiene "algún tipo de resfriado estacional" en lugar de COVID-19, resaltó Tim Spector. El equipo de Spector lanzó en 2020 un análisis científico proporcionado por King's College London, en Reino Unido.

En un estudio en curso, el más grande del mundo sobre COVID-19, cuenta con más de cuatro millones de contribuyentes globales que registran información como síntomas, pruebas y vacunas en una aplicación.

¿Son diferentes los síntomas de la variante Delta?

Los signos comunes del coronavirus son pérdida del olfato o del gusto, tos y fiebre. Sin embargo, el profesor Spector indicó que los datos recopilados en la app desde principios de mayo muestran que ahora son menos comunes.

Ahora se cree que un dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal son síntomas del virus, según los datos recopilados por el estudio Zoe, en lugar de tos y pérdida del olfato o el gusto, aunque la fiebre sigue siendo un factor común.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la variante Delta?

Según el profesor Spector, el dolor de cabeza es ahora el síntoma más reportado, seguido del dolor de garganta, secreción nasal y fiebre. La tos se posiciona en un quinto lugar y la pérdida del gusto o el olfato ni siquiera se ubica entre los 10 primeros síntomas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...