¿Debo lavar el arroz antes de cocinarlo? 3 trucos para hace un arroz blanco graneado

Siempre hay controversia sobre lavar o no el arroz antes de cocinarlo, pero lo que muchas personas no saben es que eso dependerá del plato que vayas a cocinar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Se debe lavar el arroz antes de cocinarlo?
¿Se debe lavar el arroz antes de cocinarlo?Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

Lavar el arroz antes de cocinarlo es algo que nuestras abuelitas nos enseñaron y ese conocimiento se ha ido heredando de generación en generación. Sin embargo, hay muchas personas que aseguran que lavarlo antes de cocinarlo hace que pierda sus nutrientes. Por otro lado también hay muchos usos del arroz como para un tratamiento en el cabello.

A algunas personas se les complica lograr hacer un arroz y que quede perfecto pues al parecer enjuagar o lavar el arroz antes de granearlo interfiere en el resultado final. Por ello, en esta nota te decimos si es necesario hacerlo o no.

De acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre si es necesario o no lavarlo, ellos explican que para que el arroz quede más suelto al cocinarlo, es necesario que se enjuague. Asimismo, un blog de cocina señala que el tiempo de cocinado del arroz dependerá de si lo lavamos o no pues la capa de almidón se desprenderá de los granos.

No obstante, para los platos donde el arroz se cocine dentro de un caldo es necesario que absorba más líquido y alcance mayor densidad y espesura por esa razón no es recomendable lavarlo para que no se elimine el almidón. Los expertos cocineros insisten en que lavar o no el arroz dependerá de lo que quieras obtener al final del día.

Por ejemplo, algunos recomiendan que el arroz integral es mejor remojarlo durante un tiempo antes de cocinarlo, de esa manera se hace más digerible debido a que es un cereal muy duro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...