Nutrición: ¿Cómo aporta la leche a la salud cardiovascular?

Conoce los beneficios de incluir la leche en tus comidas y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los estudios muestran una relación positiva entre el consumo de lácteos y la salud cardiovascular.
Los estudios muestran una relación positiva entre el consumo de lácteos y la salud cardiovascular.Fuente: Difusión

La leche es uno de los alimentos que solo hemos utilizar en varias de nuestras comidas, sobre todo en el desayuno. Tiene un alto valor nutricional y puede ayudar a mantenernos saludables. A continuación, te contamos cómo aporta a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Qué nutrientes nos aporta la leche?

La leche aporta muchos nutrientes a nuestro organismo; en primer lugar, tenemos a las proteínas que ayudan al mantenimiento de la masa muscular. También aportan calcio que contribuye al buen funcionamiento de los músculos y la el fortalecimiento de nuestros huesos. Otro mineral que contiene la leche es el potasio, que sirve para mantener una tensión arterial estable.

Asimismo, ofrece vitaminas liposolubles como la K, E y D. Estas ayudan a mejorar la coagulación sanguínea, mantienen el funcionamiento del corazón y protegen nuestras células frente al estrés oxidativo.

Beneficios de su consumo en la salud cardiovascular

Según las guías alimentarias, la leche y sus derivados son unos de los componentes más importantes para tener una alimentación saludable. Podamos tomarla sola o incluirla en diversas recetas. Así nos aportará calcio, fósforo, potasio y proteínas. Entre los beneficios del consumo de la leche para la salud cardiovascular tenemos la disminución del riesgo de hipertensión y otras enfermedades inflamatorias. La ración diaria recomendada para que tenga estos efectos es de 2-4.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...