¿Cómo entrenar a mi perro para que no muerda? 5 tips para educar a tu mascota en casa

¡Presta atención! Enséñale a tu fiel amigo a no morder y que su interacción con las personas no sea un problema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo lo que debes saber sobre la educación de los perros.
Conoce todo lo que debes saber sobre la educación de los perros.Fuente: Foto: Difusión

No cabe duda que los perros son los mejores amigos del hombre. En tiempos de pandemia por el coronavirus, muchos se pueden estresar con el encierro, por ello existe una variedad de tips para mantener a tus mascotas felices.

Además del higiene con los utensilios de comida, como consejos para mantener limpio el plato del can, también es importante conocer cómo educarlos para que nuestro amigo fiel no termine siendo el enemigo de las personas en la calle.

A continuación, te compartimos importantes datos sobre la educación de las mascotas que quizás desconocías.

elpopular.pe

El juego de boca blanda

Los perros deben aprender que un mordisco suyo puede hacer daño, algo importante cuando hay niños o niñas cerca.

El ejercicio llamado “boca blanda” educa al perro para que no muerda y se puede practicar con el animal desde que cumple los tres meses. Este juego consiste en que el cachorro comprenda que no puede apretar su mandíbula con fuerza porque hace daño.

PUEDES VER: Mascotas: ¿Por qué mi perro está perdiendo pelo?

La presión de la mordida permitida para el cachorro debe reducirse de forma paulatina hasta que el perro aprenda a jugar con este tip.

Las pautas “deja” y “suelta”

Le ayudarán a liberar los objetos mordidos que tenga en la boca. Para enseñarle a soltarlos, y no morder, se puede utilizar su juguete preferido.

Primero se deja que el perro lo agarre con su boca, hay que invitarle a que lo libere con ayuda de un premio que sea más atractivo que el hecho de morder su juguete favorito. Una recompensa comestible: caricias y otros juegos serán estímulos suficientes para el animal.

PUEDES VER: Mascotas: conoce los tipos de pelo en perros y su cuidado

Juguetes para que el perro no muerda

elpopular.pe

Los juguetes u objetos que puede morder deben ser solo juguetes. No usar zapatillas o medias, es un error.

Cabe indicar que es complicado corregir a un animal al que se le han permitido ciertas conductas desde pequeño. Por ello, hay que marcar unas normas básicas desde que llega al hogar.

No jugar con las manos

Dejar que el perro muerda las manos de su compañero humano es un error frecuente que se debe evitar, si se quiere conseguir de verdad que aprenda a no morder.

¿Y para que no muerda cuando está solo en casa?

Los especialistas indican que el perro necesita aprender a enfrentarse a la ausencia de los humanos durante ciertas horas del día. Y es que la ansiedad por separación explica muchos casos de destrozos en el hogar.

Una mascota que ha paseado y realizado actividad física (juegos y paseos) estará más relajado antes de quedarse solo. Cabe señalar que hay que dejarle con comida suficiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...