Mascotas: Conoce los tipos de pelo en perros y su cuidado

Aprende a cuidar su pelaje para mantener a tu mascota sana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante cortar y cepillar su pelaje frecuentemente.
Es importante cortar y cepillar su pelaje frecuentemente.Fuente: Difusión

Cada raza de perro tiene un tipo de pelaje distinto. Eso significa que el cuidado y la higiene no será igual en todas las mascotas. A continuación te contamos cuáles son los tipos de pelo que tiene un perro y cómo acicalarlos.

1.- Pelo duro

Se considera pelo duro a las razas cuyo pelaje no supera los 10 centímetros. Abunda en razas con cejas y barbas grandes. Este pelaje es impermeable pero debe tener un cuidado especial al tener doble capa. Debes realizar un cepillado diario a tu mascota para poder eliminar el pelo viejo o muerto. Algunas razas que los presentan son: schnauzers, terriers y perros salchicha.

2.- Pelo rizado

Algunos perros tienen un pelaje rizado y largo, similar al de una oveja. Estos también tienen una segunda capa, pero ambas son duras. Se recomienda que bañes a tu mascota cada 20 días ya que su pelaje se ensucia más rápido. Asimismo, recomendamos que le cortes el pelo para que no se enrede. Una de las razas más conocidas de perros de pelo rizado son los poodle.

3.- Pelo grueso

Existen perros con un manto grueso de cabello que los protege del invierno y climas más fríos. Es importante cortar su cabello frecuentemente ya que algunos tienen problemas al mudarlo si no viven en temperaturas adecuadas. Las razas más conocidas son los husky y San Bernardo.

4.- Medio largo

El pelaje medio largo suele abundar en zonas como las orejas o cola, mientras que en el torso tienen un largo adecuado. Son más fáciles de cuidar y mantener, sin embargo es importante que los cepillamos por lo menos una vez por semana. La raza más conocida que lo presentan son los cocker spaniel.

5.- Largo

Este pelaje es el que necesita mayor cuidado ya que es propenso a enredarse. En ocasiones hay que recortar la zona de los ojos ya que puede afectar la visión de nuestras mascotas. Baña a tu perro con un shampoo suavizante una vez al mes para evitar las "motas". Asimismo, es importante cortarlo para evitar que se adhieran suciedades. Es común en perros Yorkshire y Shih Tzu.

6.- Corto

Estos perros tienen un pelaje de 1 a 4 cm de largo. Su pelaje es liso lo que facilita la limpieza, sin embargo, debes mantener el baño por lo menos cada mes y medio para evitar problemas en la piel. Haz un cepillado con un peine blando durante otoño y primavera para eliminar el pelaje muerto durante el cambio de clima. Algunas razas que lo presentan son beagles, bulldogs y pitbulls.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...