Hazlo tú mismo: conoce cómo poner un cerrojo en la puerta
Su instalación es muy fácil. Le explicamos cómo hacerlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Hay lugares en la casa en donde no deben entrar niños ni mascotas y por seguridad es mejor colocar un cerrojo, o si se malogró la chapa de alguna habitación o del baño y te sale muy costoso cambiarlas, pues el cerrojo es un buena opción.
¿Cómo poner un cerrojo en la puerta?
La colocación de un cerrojo no es tan difícil ni nada del otro mundo, si es que optas por un modelo o tipo simple. Sigue este paso a paso que te explicamos.
- Elige y marca la altura a la que irá el cerrojo en la puerta y en el marco de la puerta.
- Coloca la pieza del cerrojo que irá en la puerta en la marca que hiciste. Ahora, marca otra vez, los agujeros en donde irán los tornillos. Haz la misma operación con la ora pieza en el marco.
- Con un punzón o un taladro realiza los agujeros en los puntos que marcaste. Vuelve a posicionar las piezas del cerrojo y con un destornillador enrosca los tornillos en los agujeros hasta que estén bien sujetos y y las piezas del cerrojo queden bien adheridas a la puerta y marco. ¡Listo! Ya puedes cerrar con seguridad la puerta.
SOBRE EL AUTOR:
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.