Coronavirus: si ya me contagié de COVID-19, ¿es necesario que me vacune?

Conoce cómo debes protegerte del virus si ya te contagiaste.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es mejor estar protegidos y prevenir una reinfección.
Es mejor estar protegidos y prevenir una reinfección.Fuente: La República

El proceso de vacunación se está agilizando en nuestro país; es importante que todos nos vacunemos para evitar que el virus provoque consecuencias graves en nuestro organismo. Sin embargo, esto genera la duda en los pacientes que han superado el COVID-19. A continuación te comentamos porque es necesario que te vacunes así haya afrontado esta. enfermedad.

¿Es recomendable vacunarse si ya nos contagiamos de COVID-19?

Hasta el momento la respuesta a esta interrogante es sí. A pesar de que se conoce poco sobre el coronavirus, los expertos recomiendan tener la mayor protección posible. Las vacunas han demostrado funcionar muy bien, con porcentajes de protección superiores al 90% y son un indicador más fiable.

Vacunados vs. Infectados

El haberse infectado por COVID-19 y superar la enfermedad genera anticuerpos en nuestro organismo. Por ello, algunas personas contagiadas sienten que no necesitan la vacuna o que no será tan eficaz en ellos. Si y no; a pesar de que es cierto que una infección produce una respuesta inmunitaria más amplia y duradera. En el caso de coronavirus este periodo no es exacto y varía de acuerdo al paciente.

Por ello, los médicos recomiendan a la ciudadanía colocarse las dos dosis de vacunación para controlar de una manera más segura la exposición a la enfermedad. Asimismo, asegurar que las vacunas empleadas sirven para todo tipo de variantes de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...