Coronavirus: ¿Cuántos meses perderé el olfato y el gusto si me contagié de COVID-19?

Entérate cuál es el tiempo que puede durar la pérdida del olfato y gusto en una persona que contrajo COVID-19, según diversos estudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuántos meses perderé el olfato y el gusto si me contagié de COVID-19?
¿Cuántos meses perderé el olfato y el gusto si me contagié de COVID-19?Crédito: Composición El Popular

Uno de los síntomas que puede llegar a presentar una persona con coronavirus es la pérdida de gusto y del olfato. Incluso, las personas pueden llegar a presentar estos signos incluso después de haber superado la enfermedad.

Por esta razón, diversos expertos han comenzado a estudiar estos síntomas característicos de la COVID-19 e incluso han analizado el tiempo que podría durar este padecimiento en personas que se han contagiado del virus.

Un estudio de Canadá reveló el tiempo que podría durar la pérdida del olfato y gusto tras contraer el coronavirus. La investigación contó con la participación de 812 con COVID-19, de los cuales 580 habían desarrollado los mencionados síntomas. El resultado ha sorprendido a los investigadores.

¿Cuántos meses perderé el olfato y el gusto si me contagié de COVID-19?

En base a los análisis, los expertos concluyeron que las personas podían experimentar la pérdida del olfato y gusto aproximadamente hasta cinco después de haberse infectado de coronavirus.

“Nuestros resultados muestran que un sentido del olfato y del gusto deteriorado puede persistir en un número de personas con coronavirus″, señaló el canadiense Johannes Frasnelli, líder del estudio desarrollado por la Universidad de Quebec.

elpopular.pe

Otro estudio se enfocó más sobre la pérdida del olfato y el tiempo de duración de este síntoma en una persona que contrajo COVID-19. “Lo que hemos sabido durante mucho tiempo es que una de las principales causas de pérdida de olfato son las infecciones del tracto respiratorio superior debido a virus”, explicó Steven Munger, de la Universidad de Florida.

Sobre el tiempo de la pérdida del olfato, Munger precisó: “Puede llevar días, puede llevar semanas, a veces incluso lleva meses o años en raras ocasiones. A veces es gradual, a veces es todo a la vez y realmente no sabemos por qué”, sostuvo.

elpopular.pe

¿Qué síntomas podemos experimentar tras contraer la COVID-19?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus singlas en inglés), los síntomas de COVID-19 que podemos experimentar tras contraer la enfermedad son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar.
  • Fatiga.
  • Dolor muscular y corporal.
  • Dolor de garganta.
  • Náuseas.
  • Pérdida del olfato y gusto.
  • Diarrea.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...