¿Cuánto tiempo dura la pérdida de olfato y gusto en pacientes recuperados del COVID-19?

Un estudio de Canadá determinó el tiempo que dura la pérdida del olfato y gusto en una persona que tuvo COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuánto tiempo dura la pérdida de olfato y gusto en pacientes recuperados del COVID-19?
¿Cuánto tiempo dura la pérdida de olfato y gusto en pacientes recuperados del COVID-19?Crédito: Getty Images

El coronavirus puede provocar en una persona diversos síntomas como la pérdida del olfato y gusto en las primeras etapas de la infección. No obstante, algunas personas han revelado que después de superar la enfermedad aún continúan experimentando este padecimiento.

A raíz de ello, un grupo de expertos de la Universidad de Quebec en Trois-Rivières (Canadá) llevaron a cabo una investigación para conocer el tiempo que dura la pérdida del olfato y del gusto en una persona que tuvo COVID-19.

¿Cuántos meses dura la pérdida de olfato y gusto en pacientes recuperados de COVID-19?

El estudio contó con 813 personas que habían dado positivo al coronavirus, de los cuales 580 perdieron el olfato y gusto durante la etapa inicial de la enfermedad. El resto manifestó que seguían con los síntomas cinco meses después de haber tenido COVID-19.

En base a los resultados, los especialistas canadienses del estudio explicaron que la pérdida del olfato y gusto puede durar aproximadamente hasta cinco meses después de haber contraído la enfermedad.

“Nuestros resultados muestran que un sentido del olfato y del gusto deteriorado puede persistir en un número de personas con coronavirus″, afirmó Johannes Frasnelli, líder de la investigación desarrollada por la Universidad de Quebec.

elpopular.pe

¿Qué otros síntomas presenta una persona con coronavirus?

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus singlas en inglés), las personas con COVID-19 pueden llegar a presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y corporal, dolor de garganta, náuseas y diarrea.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...