Covid-19: Desinfecta sin malograr tus manteles, servilletas y cortinas

Los manteles, servilletas de tela y otros textiles requieren de una desinfección adecuada para eliminar cualquier residuo del Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus
Coronavirus

Mantener una casa ordenada, limpia y desinfectada es una tarea diaria y constante; más aún en este contexto pandémico, donde hay que duplicar esfuerzos para evitar la proliferación del virus del Covid-19.

A los quehaceres habituales, hoy las familias tienen un especial cuidado en todo lo que tiene contacto directo con la boca, la nariz y los ojos. En este contexto, los manteles, servilletas de tela y otros textiles de la casa resultan ser elementos que requieren de una desinfección adecuada para eliminar cualquier residuo del Covid-19 o de cualquier bacteria que podría afectar nuestra salud.

Nathalie Gonzáles, diseñadora de las tiendas Panorama Hogar dio una serie de recomendaciones para mantener el cuidado de sus textiles de hogar pero a la vez conseguir una desinfección perfecta para evitar el contagio de virus o bacterias.

“Durante esta época de pandemia, las familias hacen mucho uso del cloro, esto puede arruinar para siempre sus manteles, servilletas y hasta cortinas. Es por eso que siempre, antes de lavarlas, hay que tomar en cuenta las recomendaciones que vienen en las etiquetas de estos productos o en su defecto hacer las consultas, en nuestras tiendas. Allí, además de atenderlos en la elección del producto, también les damos tips para el mejor cuidado de estos”,  precisó Gonzáles.

En este sentido dijo que para lavar estas prendas que embellecen el hogar existen varios productos como champú, lavavajillas o detergentes suaves. Esto dependerá del producto a lavar. “Los productos de la línea textiles que solo se encuentran en Panorama Hogar son de gran calidad y durabilidad. Su cuidado inicia desde la forma de lavado. Estos productos deben ser lavados a mano, no usar lavadora porque la máquina los malogra”, acotó la especialista.

Recomendaciones:

  • Lávalas a 40 grados o en agua fría y a mano.
  • No dejarlas remojar.
  • Usar detergente suave (el conocido detergente de bebé) y un poco de suavizante. Nada en exceso.
  • Secarlas al aire libre y sin exprimirlas. Si va usar secadora, cerciorarse que tenga la función de secado de ropa delicada.
  • Al guardar los manteles, servilletas de tela, así como las cortinas, estás deben ser dobladas con cuidado y dedicación. Evitar mezclarlas con otras muy coloridas, pues podrían causar algún daño.
  • Se recomienda lavar los implementos de mesa cada vez que sean usados. En el caso de los manteles, estos podrían ser cubiertos con una mica para evitar que se ensucien o infecten con facilidad con algún residuo de comida o algún virus. En cuanto a las servilletas, no deben ser rehusadas. Una vez usadas, hay que lavarlas.

Otro producto que necesita de un cuidado especial son las flores artificiales. Estas deben ser limpiadas con mucho cuidado con agua y sin algún químico que pueda dañar sus colores ni textura.

Si necesitas lavarlos se recomienda que sea con la espuma del champú en una batea grande con abundante agua fría. “Las flores artificiales están de moda, porque son durables y dan el toque femenino a un hogar.

En Panorama Hogar, en la semana del 20 al 23 de mayo tendremos grandes novedades y ofertas en esta gama de decoración, así como en otros productos”,  finalizó la diseñadora.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...