Coronavirus: ¿Cómo reconocer los síntomas del COVID-19 en niños?

Es importante reconocer los síntomas a tiempo para evitar el riesgo de hospitalización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los síntomas pueden ser respiratorios o estomacales. ¡Estemos alerta!
Los síntomas pueden ser respiratorios o estomacales. ¡Estemos alerta!Fuente: Difusión

El coronavirus ha ido mutando, cuando inició la pandemia se decía que esta enfermedad no afectaba a los más pequeños de casa. Sin embargo, hoy existen muchos niños hospitalizados por este mal. Aprende a diferenciar los síntomas.

¿Qué síntomas se presentan?

Según un estudio realizado por médicos estadounidenses a 12.306 niños con COVID-19, se demostró que los síntomas que padecen no son únicamente respiratorios. El 18,8% de niños presentó fiebre, malestar general, dolor muscular y alteraciones del olfato y gusto.

Por otro lado, el 13, 5% de niños presentaron síntomas gastrointestinales. Los más comunes suelen ser náuseas, vómitos y diarrea. Mientras que un menor porcentaje presentó erupciones cutáneas.

¿Quiénes tienen mayor riesgo?

Aunque el riesgo de hospitalización fue el mismo tanto en niñas como niños, si hubo una diferencia en los pequeños que tenían un estilo de vida poco saludable así como quienes carecían de acceso a servicios básicos.

Debido a que los síntomas varían en cada caso, es importante que los padres tengan una mayor vigilancia. Asimismo, se deben respetar las normas sanitarias como el lavado constante de manos y la desinfección de espacios que compartimos. Ante cualquier manifestación respiratoria, gastrointestinal o cutánea, lleve a su niño a tomarse una prueba de detección de COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...