Argentina: Joven de 23 años muere por COVID-19: “Mi hija era sana pero el virus le destrozó los pulmones”

La madre de Sol Yazmín Casella, de 23 años, indicó que su hija fue una víctima más del coronavirus, enfermedad que destruyó totalmente sus pulmones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven de 23 años muere por COVID-19: “Mi hija era sana pero el virus le destrozó los pulmones”.
Joven de 23 años muere por COVID-19: “Mi hija era sana pero el virus le destrozó los pulmones”.Crédito: Getty Images

Una tragedia vive una familia en Argentina tras perder a Sol Yazmín Casella, quien a sus 23 años murió por graves complicaciones del coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de 71.771 personas en el país.

Según relata la madre de Sol, el coronavirus truncó los sueños de su hija de graduarse de la carrera de Periodismo, pues solo le quedaban pocos cursos para terminar la carrera. La joven fue una estudiante aplicada y casi no salía de su vivienda por precaución desde que inició la pandemia.

“Por su profesión, estaba muy informada sobre la COVID-19, tomaba todos los cuidados y me decía que usara doble barbijo. Todo el tiempo me preguntaba cuándo llegarían las vacunas de sus abuelos y de su padre, que tiene 54 años y está dentro del grupo de riesgo porque tiene EPOC. Estaba muy preocupada por ese tema”, precisó la progenitora a Infobae.

Los primeros síntomas de Sol fueron cefalea y dolor en los ojos, pero no sospechó que se tratara de COVID-19, debido a las horas que pasaba frente a la computadora por sus estudios. No obstante, el malestar comenzó a incrementarse y decidió acudir al Sanatorio Sagrado Corazón, en Balvanera (Argentina), lugar donde le confirmaron que había dado positivo a la enfermedad.

 “El 22 de abril, levantó fiebre y se sentía muy mal. La internaron porque no saturaba bien y le pusieron oxígeno, pero su estado se iba agravando. El 1 de mayo, la pasaron a Terapia Intermedia y, tres días después, a Terapia Intensiva. Todos sus órganos funcionaban bien, pero el virus fue directamente a sus pulmones y fue arrollador. Mi hija era joven y sana pero el COVID-19 le destruyó los pulmones. Actuó como una esponja y no permitía que pudiera respirar”, indicó la madre.

elpopular.pe

Lamentablemente, los médicos de Terapia Intensiva no pudieron salvarle la vida y su corazón dejó de latir el pasado 14 de mayo a la edad de 23 años. “Tenía la esperanza de que fuera para avisarme que le habían hecho algún procedimiento diferente, pero después de contenerme con la conversación, me dijeron que sentían mucho lo que había pasado y que Sol había tenido un paro cardíaco”, lamentó la progenitora.

Cabe resaltar que los especialistas no han encontrado aún una explicación para el deceso de Sol, quien murió a una corta edad. “No entienden qué pasó, no hay explicación. Lo que pasó con Sol es inexplicable, porque el virus fue directo a los pulmones y ella era una chica sana. No fumaba, no tomaba alcohol. La neumonía viral se convirtió en una fibrosis pulmonar”, concluyó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...