Coronavirus: conoce cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre de un paciente con COVID-19

El hallazgo fue descubierto por expertos italianos tras analizar a 162 pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre de un paciente con COVID-19?
¿Cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre de un paciente con COVID-19?Crédito: Getty Images

Un reciente estudio de Italia desarrollado por especialistas del reconocido Hospital San Raffaele de Milán descubrió la cantidad de tiempo que duran los anticuerpos que neutralizan el coronavirus que permanecen en la sangre.

Los expertos indicaron que la investigación del centro de salud en colaboración con el Instituto Superior de Salud (ISS) está registrada “independientemente de la gravedad de la enfermedad de coronavirus, la edad de los pacientes o la presencia de otras patologías”.

¿Cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre de un paciente con COVID-19?

Los resultados de la investigación publicado en la revista científica Nature Communications indicaron que los anticuerpos permanecen en la sangre de un paciente con COVID-19 durante al menos ocho meses.

Análisis de los anticuerpos

Los expertos analizaron a 162 pacientes con coronavirus que acudieron a emergencias al Hospital San Raffaele durante la primera ola de la pandemia en Italia, el 67% de ellos hombre y con un rango de edad media de 63 años.

Tras el estudio, hallaron que los anticuerpos en la sangre se mantenían por un tiempo de ocho meses. “La presencia de anticuerpos, aún si disminuyen con el tiempo, es muy persistente”, sostuvieron los especialistas.

elpopular.pe

Además, los expertos detectaron que el que 57% de los pacientes analizados padecía de una patología distinta a la enfermedad del coronavirus, siendo las más frecuentes hipertensiones (44%) y diabetes (24%).

Cabe precisar que los investigadores italianos precisaron que la presencia temprana de los anticuerpos es “fundamental para combatir con éxito el contagio, ya que aquellos que no los producen en las dos primeras semanas después del contagio tienen un mayor riesgo de desarrollar formas graves de COVID-19”, subrayaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...