¿Cómo reconocer si una jeringa tiene dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Tras la polémica que generó el video sobre la jeringa vacía durante la vacunación contra el COVID-19. Muchas personas quieren aprender a reconocer si la inyección contiene el medicamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a reconocer si tu jeringa tiene el medicamento contra el COVID-19
Aprende a reconocer si tu jeringa tiene el medicamento contra el COVID-19Fuente: EFE - Crédito: Raúl Martínez

El día de ayer, un video se volvió viral por mostrar el mal proceder de un personal de salud encargado de administrar la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores. Esta persona se mostró indignado al ver que el galeno pretendía pinchar a su familiar son una aguja vacía.  

Las imágenes causaron mucha indignación entre los usuarios de distintas redes sociales, es por ello que en esta nota te decimos cómo identificar que una jeringa contenga la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, la Contraloría General de la República informó que está investigando los casos sobre el uso de jeringas vacías durante la inmunización de la COVID-19 que se viene desarrollando en el país.

¿Cómo saber si la jeringa contiene dosis de la vacuna contra la COVID-19?

El vicesecretario general del Consejo General de Enfermería en España, José Luis Cobos Serrano, dio detalles sobre el uso de las jeringas que son las más adecuadas para usar durante la inoculación contra el coronavirus.

Cabe indicar que, para inyectar esta vacuna, las enfermeras han recibido una formación específica pues la clave está en recaudar las dosis precisas para no desperdiciar el producto.

Asimismo, el experto recalca que el personal de salud encargado debe de usar el material adecuado para administrar la vacuna al paciente. Por esta razón, debes de reconocer que la jeringa se trate de una nueva.

“También hay que tener en cuenta el espacio muerto que hay en determinadas jeringas (en algunas inyecciones) el embolo no es capaz de empujar toda la cantidad de líquido. Es preferible que además de una buena calibración tiene que tener un anexo para que expulse esa cantidad”, señala Cobos.

Asimismo, se debe de tener en cuenta que la jeringa tenga un dispositivo para evitar que alguien se puede lastimar con la inyección.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...