Consejos para reducir gastos de electricidad

No es difícil bajar el consumo de la electricidad, aquí te decimos cómo hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Uno de los mayores dolores de cabeza es el pago de la electricidad, sin embargo, esto podría solucionarse si realizamos acciones tan simples como apagar la luz cuando no la necesitamos. Aquí te brindamos algunos consejos.

El refrigerador. Es uno de los electrodomésticos que utiliza más energía: hasta un 30,6% del consumo total de tu hogar. Ubícalo en un lugar frío, sin humedad y con ventilación hacia los lados. Lejos de una fuente de calor directa.

Las rejillas y aperturas de ventilación siempre deben estar despejadas. Ajusta la temperatura acorde a la estación del año. Límpialo regularmente y no guardes cosas calientes.

Desconecta. Los aparatos eléctricos enchufados (aunque estén apagados) ocasionan entre el 5% y 20% del costo total del recibo de electricidad. Identifica los artefactos que se mantienen en ‘stand by’ y desenchúfalos.

Iluminación duradera y económica. Los focos ahorradores son una buena opción, pero si quieres un consumo aun menor, los focos LED son los adecuados. Su costo es casi igual al de los ahorradores, pero su consumo de energía es mucho más bajo y su tiempo de vida más largo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...